Tendencia: Camuflaje 2012

Escrito por: Vanessa
militar camuflaje

El otro día me puse a rescatar mis post pasados sobre la tendencia militar, que si no los viste los encuentras haciendo click acá y acá. Y es que tengo el ojo revoloteando entre varias fotos que dicen claramente que, oh sí, para este otoño y primavera viene corregido y aumentado.

Cómo así? En los posts pasados (y si haces un poco de memoria) recordarás que nuestra vida giraba entre el verde militar que podíamos llevar en chaquetas y parkas, los botones dorados y los pitillos estilo cargo. El concepto militar estaba compuesto por colores claves y detalles puntuales en formas simples, cero complejidad lo que realmente hacía que la tendencia sea de lo más fácil de llevar.

Pero este 2012/2013 la cosa cambia un poco. Sí, el verde militar sigue absolutamente válido pero es el estampado de camuflaje la gran vedette haciendo que me pregunte en voz alta: Camuflaje o No Camuflaje???

Por lo que veo en las fotos,hay dos formas de llevarlo. Primero, la más forma más sencilla, en una chaqueta, el truco está en completar el look con elementos ultra femeninos porque tampoco se trata de rendirle tributo a G.I. Jane, acá lo que queremos es un punto medio. Como en la foto que vemos, donde la ñaña lleva labios fucsias, prendedor y reloj dorados y llamativos además de una correa que deja claro que acá hay cintura.

De la misma señorita, ahora la vemos en un vestido negro (o es un top de cuero con una maxi falda y ya?) y por si hace frío, su chaqueta militar, la misma de arriba.

Como que en un look negro el camuflaje no tiene pierde, no? Esta es una idea informal, para los fines de semana por ejemplo pero mira como la cosa no queda en el negro+camuflaje, la nota femenina y divertida la pone su bolso de mano en color fucsia.

Otra vez la chaqueta militar, que ahora va con un polo cualquier estampado con su collar más tal como viste acá, una mini de jean bien rasgada que acabo de decidir que quiero una así para este verano y lo sofisticado de un clutch de pitón. Otra cosa que todas estas nenas tienen en común son las muñecas bien cargadas de accesorios, presta atención a esos detalles que son los que hacen la diferencia!

Después de la chaqueta, que se me hace la forma más sencilla de retomar lo militar, vienen los pantalones pitillos pero bien pitillos y tobilleros con estampados. Acá podría tener mis reservas porque siento que necesitaría encontrar el jean que me quede más que perfecto y estilice (traumas míos, no me hagas caso) a la vez pero nada que los tacones no puedan lograr, no?. Ojo, los pantalones militares de estos looks no van con botas toscas ni nada masculino, al contrario, los zapatos son unos stilettos clásicos de lo más femeninos, bien en punta y con el tacón aguja.

Al igual que en este look.

Entonces, entre chaquetas y pantalones el camuflaje está de regreso para las chicas pero, y qué pasa con nuestros varones? Ellos también viven el regreso de la tendencia y sí, tal como para nosotras las chicas, las casacas y chaquetas camufladas están a pedir de boca sin importar qué tan diferente sean los estilismos como el de estos dos amigos que llevan lo suyo de formas absolutamente distintas.

 

 

1
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>