
Hablando el otro día con amigas mías, que en la mayoría somos mamis de hijos chicos, medianos e incluso hay algunas con hijos super grandes, llegamos a un tema en común: No sabemos qué más inventarnos para comer en la semana, armar el menú semanal es todo un tema que parece acabar con mi imaginación y si me pongo muy creativa, me arruino porque simplemente Valentina, que es la más pesadita para comer, no come nada.
(si vieran lo que fue ayer porque hice croquetas de atún, todo un tema que requirió harrrrrta paciencia y que me llevó por muchos momentos, desde mandarla a su cuarto, decirle que es lo que hay y si no quiere pues se quedará sin comer porque en esta casa se come lo que hay!, decirle que no se mueve de la mesa hasta no terminar, contarle lo mucho que trabajo para que ella tenga comida, que no habrá postre, eeeeeen fin, tema para otro post!).
Pero yo no pierdo la Fé, ¡claro que no! ¡caramba!, así que el otro día le pedí a Jimena Agois, una súper mamá, súper fotógrafa de comida y foodie a la vena que lleva el blog pizcadsal, que me ayude con recetas y acá me dio muchas opciones para que pleneen su menú familiar de la próxima semana.
Algunas de estas propuestas sirven para el almuerzo, otras más ligera son ideales para la cena, dependiendo de cómo funciona la cosa en su casa, van decidiendo:
- Porque los lunes se comen lentejas (y te juro que en mi casa todos los lunes se comen lentejas, no es broma), empezamos la semana con una “Ensalada fresca de lentejas” (la receta en este link).
- Porque los martes vamos calentando motores y se cocina fácil, un “Arroz Chaufa”, receta acá.
- No sé aún si Valentina me atraque comer brócoli en esta -o en ninguna- presentación, pero si no, cambio el brocoli por pasta “Brocoli con Bolognesa”, receta acá.
- Plan B, prueba con una “Salsa de Pesto Genovés”, link acá.
- Esta es una de las recetas que en mi casa no tiene pierde, “Olluquito con Carne” -con su porción de arroz al lado, eso sí (amé la foto del plato vacío).
- Y porque somos un país que come pollo, no podía faltar esta receta de “Pollo Mariposa”.
Y para las noches, te doy dos opciones:
- También pueden ser estas “Alitas de pollo caseras en tres versiones”, regias para un viernes por la noche
¿Qué tal esto? Un poco de recetas los viernes para organizar la casa del fin de semana y que el lunes todo empiece a fluir. Algo así deberíamos hacer con nuestros clósets, ¿no?
Fotos y recetas del blog Pizcadsal, pueden seguirla también en el Fanpage de Facebook donde acaba de dejar una receta de Fritters de Quinoa que se ven maravillosos para los chicos, ¿será que se me hace el milagrito?
Buen dato Vanne!!! Anotado!
Mil gracias!!!!!
Excelente Vane!! Ahorita mismo me hago fan de la página!!!
besos a ti y a tus babys bellos !!
Pingback: Menú Semanal // Semana I | Pizca dsal