15 de Noviembre del 2012

LifWeek Verano 2012/2013: Dos chicas para comentar

ana maria guiulfo

Antes de nada, buscando ser imparcial y respondiendo a sus comentarios, prefiero no opinar sobre la colección de Gerardo Privat de este LIFWEEK porque como bien dijo Nicolás anteriormente, yo estuve involucrada con el desarrollo de la colección, a nivel de análisis de tendencias y sugerencia de las tendencias aplicables a esta colección. Sobre la campaña, y el tan difundido video, sólo me resta decir que el apoyo a causas comunes tan importantes como la lucha contra el cáncer, y la generación de conciencia sobre lo importante que es la detección rápida de cáncer de piel, cáncer que existe en mi familia, es absolutamente importante y vital. Dicho esto, considero que la forma en la que se ha hecho no ha logrado ese objetivo, y como tal, no se ha transmitido lo importante que puede ser apoyar esta causa en particular. Dejada mi postura en claro en torno a la separación entre la colección y la campaña, paso a contarles lo que más me gustó de este LIF WEEK.

 

Acá dos chicas que quiero comentar. Ana María Guiulfo y Sitka Semsch.

Sobre Ana G como firma la marca tengo que decir que me encantó todo, la colección y la música me tuvieron saltando sobre la silla de felicidad, mirando salida tras salida y dispuesta a ponerme todos sus vestidos y salidas de baño y cuánto look mostró. Ahora, que me haya encantado todo no es la única razón por la que hablo de ella, si no, qué fácil sería escribir de moda, no? No. La razón que me trae acá es que sentí, por fin, el claro estilo de la marca puesta en una pasarela mediante una colección concisa, clara, coherente, dirigida a un tipo de mujer en particular, con un mensaje dictado en voz alta y absolutamente usable. Ese bendito hilo conductor del que tanto les hablo estuvo presente a lo largo de la colección dándole sentido a lo que mi retina veía. El sentido? Vivir el verano con colores alegres y siluetas frescas y femeninas. Nada de femme fatale ni mujeres inalcanzables, es más, vimos detalles como maxi lazos, extra volumen y muchas flores que podrían bordear lo infantil pero que se mantuvieron en su sitio, haciéndolos súper atractivos y usables.

Ya llevo varios años en esto y son pocos los diseñadores que vamos a decirlo así, visten claramente a un tipo de mujer, lo que es vital en términos de diseño y en cualquier negocio en realidad, es decir, conocer a tu público objetivo es la base de cualquier negocio y la moda no es la excepción. Cada vez que veía por ejemplo, el trabajo de Ana María en las exhibiciones que organizaba Vogue en el Miraflores Park Hotel veía vestidos hermosos en telas que parecían pintadas a mano, una belleza!, lo que me hacía pensar que esa era “la” huella de la diseñadora pero que luego no estaba necesariamente reflejada en su pasarela. Sin ir muy lejos, en el LifWeek anterior vi un poco de todo y fue tan solo el vestido del cierre el que mostraba este trabajo pintado, que era el que yo en realidad quería ver, sin embargo, sentí que ese vestido no tenía nada que ver con la propuesta mostrada segundos antes, que eran dos cosas desconectadas y no me quedaba claro el mensaje, la idea, el concepto de la colección. Recuerdan este vestido?

Cosa que no pasó esta vez, al contrario, siento que finalmente entendí a la diseñadora, que ahora sé quién es y a quién viste, y me encantó. Desde la ropa, con flores gigantes y pequeñas, cortes asimetrícos, con una propuesta super usable donde destacó un vestido con un mega lazo en la espalda, en un nuevo Little White Dress así como la reinterpretación del LBD.

Que me quedó pendiente? Ver pantalones, tal vez bermudas, blusas o tops, es decir, piezas que también funcionen por separado al complementarse con otras marcas para poder así jugar a ese Mix&Match de Hi&Low que tanto nos gusta, como cuando vemos en los blogs de moda extranjeros que mezclan Zara o MNG con piezas de autor. Sería genial, no?

El post me quedó súper largo! Sigo con Sitka en un ratito mejor.

Fotos: Mías y de Fiorella Rossi para PontetuVestido. Gracias Fiore!

 

Publicado por serendipity a las 01:12 pm
POST RELACIONADOS
Pamela Herrera dice:
me encantas los vestidos, todo muy lindo :)

15 de Noviembre del 2012 a las 03:44 pm

nos encantó todo!

16 de Noviembre del 2012 a las 02:02 pm

DEJA TU
COMENTARIO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>