Lunes de Decoración: 10 Ideas para tu casa

Escrito por: Vanessa
Small Deco Ideas

Ok, seré absolutamente franca. Voy cumpliendo mis metas y proyectos de casa a paso a tortuga con reumatismo. Eso hace que yo misma me quite las ganas de idear-me nuevos proyectos, eso me seca la cabeza, eso hace que desde varios lunes atrás acá no haya nada sobre deco, y eso no está bien. Confío en que me voy ordenar lo suficiente para que en las próximas dos semanas (Está bien, tres semanas, ya ya yaaaa, en el próximo mes) logre dos cosas importantísimas:

  • Darle a Valentina su propio espacio de juego, que el tiempo pasa, ella crece y lo cierto es que siento que mi hija está arrimada en una esquina de mi sala (lo que hace a su vez, hace que mi sala sea cualquier cosa menos una verdadera sala).
  • Para eso, debo reubicar mi oficina. Me voy a confinar a una esquina -para lo que necesito tooodas las ideas posibles sobre cómo maximizar el espacio de una oficina pequeñísima- para que ella tenga libre el resto.
  • Si Dios quiere y presupuesto es benévolo conmigo, mi tercer proyecto será que el baño secundario sea su baño con todas las de la ley. Que hasta el sol de hoy, ella usa mi baño para todo pero quiero que tenga sus propias cosas, su propio espacio, con sus toallas, su piso de colores, sus cuadritos y todo lo que se me ocurra para personalizar el baño de una niñita.
  • Se que dije dos y que ya voy cuatro, pero este último será el último de todo, cuando haya terminado con los anteriores. Cuando quite de mi sala el área de juego de Valentina, me quedará un vacío (en el corazón también) que tengo que ver cómo llenarlo y ya ando pensando algunas formas.

Así que, empezando por el final, acá algunas ideas que te pueden ayudar a darle algo extra a tu casa, cosas que tal vez no habías pensado o por las que no te animabas. Espero que te sea súper útil. Uno. Mira la primera foto, a la derecha del sillón verás un espacio con una mesita con una lámpara, un florero y cuadritos. Algo así es lo que yo tengo en mi casa, un espacio así quedará vacío y claro, si no tuviera la necesidad de almacenamiento que tengo (la cantidad de revistas y chucherías que tengo es gigante), esa linda idea sería mi primera opción pero creo que voy a terminar mandando a hacer un mueble como este de Ikea (que si lo ves en Lima me avisas plis!), así, con cuadrados dónde pueda organizar diferentes cosas. Mira qué bien puedes colocar libros en un espacio, una foto en otro, un adorno, revistas, etc…la verdad es que algo así me solucionaría la vida, llenaría ese vacío y además quedaría -si lo hago bien- sumamente decorativo-.

Acá un mueble similar, en otro color pero cumpliendo casi casi la misma función en una sala. ¿Te gusta?

Dos. Encontré esta foto y puede que sea tu caso. Tienes una pared vacía entre dos puertas en tu depa o pasillo? Qué tal estas mini repisas con tope (que más parecen unas molduras convertidas en repisas) donde colocar a modo de apoyo cuadros y fotitos de la familia? Es un espacio súper pequeño pero bien personalizado.

Tres. Hablando de las paredes con fotos y decoraciones a las que ya les dediqué más de un post (mira acá sobre cómo decorar con fotos y acá cómo hacer una pared focal), esta foto me jaló el ojo por varias ideas. La primera, mira cómo todo y cualquier cosa, bien enmarcada, puede ser un objeto de arte. Yo tengo guardadas varias manualidades hechas con Valentina, algunos deibujos suyos, posters y fotos esperando su chance a ser enmarcados y colgados. No esperes a comprar esa mega obra de arte ni cosas carísimas, en la simplicidad está está muchas veces el encanto y esta foto es un ejemplo de eso. Me gustó muchísimo también la combinación de colores de sillones (que a veces pienso que soy demasiado neutra pero luego me veo encantada ante la dosis tecnicolor que veo). Y por último, la alfombra, que ya se me dio por querer cambiar de alfombra por una con estampado y color. Si alguien sabe donde comprar alfombras buenas, bonitas y baratas en Lima, se agradece dejar acá el dato.

Cuatro. Morí, morí con las ventanas francesas de esta foto, con la luz, el verde de fondo, el gran sillón blanco e inmaculado, la alfombra y todo lo demás, PERO, mira lo que me pareció sumamente interesante. Y es que en esta foto no hay una gran mesa de centro si no que ha utilizado dos mesas de café o mesas ratonas (que acá te cuanto cómo decorar) para juntas, formar una mesa central. Así que si has heredado dos mesitas que no sabes qué hacer con ella, o si has visto dos mesitas en alguna tienda de antigüedades o en Ripley que amaste y no sabes dónde poner, esta es una muy buena alternativa.

Cinco. Sigo con las salas. Sabes que amo el papel tápiz en todas sus formas y presentaciones PERO, esta fue una genial idea de presupuesto amigo. Bastó con pintar la pared de la sala de un color interesante y colocar tras el sillón ese gran vinil para crear un lugar único y especial. Claro, se le da sentido al árbol con el resto de elementos, que el color pasa a ser uno de ellos y se juega magistralmente con el naranja y se le completa con el mix que nunca falla, el blanco y negro. Blanco y negro, en cortinas y alfombras y mira bien porque OH MI DIOS quiero una alfombra a rayas blanco y negro, ¡lo decidí!

Seis. Es un hecho, quiero una alfombra blanco y negro y mira, cualquier forma de arte es arte. Solo tienes que creerlo y sin juzgar, aceptarlo y enmarcarlo.

Siete. Puede que sea una idea tirada de los pelos pero míralo como lo que te acabo de decir, si tu dices que algo es arte nadie podrá contradecirte porque el arte es de los ojos de quién lo mira. Lo que para ti no es para ella sí. Lo que para ti es, para él no será. Y está bien. Así que si quieres que una tabla de surf sea arte en tu casa (y no hablo de una casa de playa si no que bien de ciudad), lo será.

 

(y acabo de decir que quiero un sillón color fresa también, ¿puedo? :P)

 

Ocho. No sólo de tablas de surf vive el hombre si no que una pizarra puede formar también parte de la decoración de tu hogar.

Nueve. Lo acabo de reconfirmar, el papel tapiz es una GRAN forma de darle color, aunque sea en un dosis chiquititita a tu casa -mira este otro post- sin embargo, es en el baño de visitas dónde más me gusta. Porque creo que es un lugar pequeñisísimo donde puedes demostrarle a tus invitados tu personalidad. Poner velas, cuadros, fotos, colores, texturas, etc….pero lo del papel tapiz, que Ok, no tiene que ser de dálmatas como este, es lo que más me gusta.

Incluso si tienes una parte con cerámicos o mayólicas, puedes también usar papel tapiz.

Diez. Más que una idea es una (otra) obsesión mía. El papel tapiz Gingham y el sillón a rayas. o Viceversa, para ese lugar pequeño y especial. Piensa en renovar ese sillón o silla que tienes con una tela diferente, colócala delante de una pared que puede no sólo tener tapiz si no que puede también estar pintada de un color diferente. Acá más ideas.

De yapa, encontré esto y quise compartirlo porque me parece brillante, cómo utilizar y cómo no utilizar las alfombras, créeme que con esta foto he aprendido muchísimo.

¿Qué tal? Espero que este post te haya resultado útil, de ser así, ¡compártelo con los demás también! Lindo lunes para todos.

8
Post relacionados

Comentarios

  1. vanessa ruiz

    me encantan tus ideas decoracion, maquillaje, moda son estupendas y de mucha ayuda gracias por eso bendiciones !!!

    Reply
  2. pamela sanchez

    Vane!! yo estoy buscando una alfombra blanco y negro desde hace tiempito, si encuentras plsss pasanos el dato!!! Gracias°!!!!

    Reply
  3. Luciana

    Hola :)

    El mueble de la primera imagen me parece genial y moderno (en color blanco), pero la idea de que porque queda un espacio vacío hay que llenarlo no me convence, pero debe ser porque me voy mucho más por la onda minimalista. Mientras tanto ya tengo mi muñequito articulable para decorar mi sala jiji

    Las alfombras dan alergias, hasta los 3 años tu bebé no debería tener mucho contacto con cosas que puedan crearle alergias o perjudicarla, sobre todo por el clima limeño. Tipo mucha naranja le hace daño, chocolate, fresas, alfombras, etc.

    ¡Saludos!

    Reply
  4. Ga

    Yo me mandé a hacer “ese mueble de ikea” en blanco (claro que me costó 10 veces más que en ikea pero en fin) y si es muy útil y decorativo. Lo de las formas de usar alfombras está muy útil ;)

    Reply
  5. Silvia

    Vane, yo estoy buscando las minirepisas con tope, sabes donde las puedo encontrar, o solo hay que mandarlas a hacer… gracias!

    Reply
    1. serendipity Post author

      Silvia, creo que las molduras te pueden funcionar, de todas maneras este fin de semana pienso salir a ver cosas para la casa y si encuentro, te cuento!

      Reply
  6. Silvia

    Gracias Vane, en casa también estamos con los proyectos y a paso tortuga.. pero es motivante cada cambio así sea pequeño :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>