
Debido a la gran controversia y conmoción causada por ese atrevimiento mío de llevar una parka con un collar de perlas, jeans y blusa blanca, decidí salir de la ignorancia , investigar un poco y sacar sabias conclusiones sobre cómo usar una parka.
Pero primero lo primero, un momento cultural. La Parka (o Anorak, como le dicen en Gran Bretaña aunque en realidad sí hay una diferencia sustancial entre ambas piezas, pero eso lo agrego al final del post para no enredarnos), te decía, la Parka es una prenda usada desde hace muuuuuuchos pero muchos años por eskimales y tribus nativas de Alaska y Canadá. Puede llegar a la cadera o hasta las rodillas, su función original es proteger del frío extremo, por lo que además de ser de una fibra a prueba de agua y humedad (inicialmente estaban hechas de caribú), la capucha estaba cubierta de piel natural o sintética. Además, la parka era usada principalmente por mujeres ya que en las capuchas había un espacio para que lleven a sus bebés cuando salían de caza o estaban a la intemperie.
En la década de los 50’s, durante de la guerra con Korea, el gobierno de los Estados Unidos las adopta como parte del uniforme militar y las empiezan a llevar de color verde, en nylon y con forro como de seda, para proteger del viento y el mal clima, con todo y capucha con piel. Así nace la N-3B snorkel parka.
En la década de los 60’s esta pieza gana popularidad entre los jóvenes, pero su auge fue en los 70’s. Desapareció durante los 80’s pero desde inicios del 2000, las pasarelas han empezado a mostrarlas nuevamente, no sin sufrir un cambio radical en su presentación. Hoy día, junto con el Trench Coat, podemos decir que es un básico del clóset, un fondo de armario, una prenda tan versátil y fácil de usar que ya verás luego, te vas a sorprender.
Las hay verdes y camufladas, de distintos estilos, más entalladas (como la que tengo de La Intendencia para 1550) o más oversized como la que les mostré de Camote Soup. Los materiales varían e incluso los cortes, y aunque en un comienzo la Parka no llevaba ni cierres ni botones, hoy día las vemos hasta con cinturones para que entalle mejor.
Son todo terreno pero sexies a la vez, son ese detalle casual a un look formal y son el caballo de batalla para el día a día de cualquiera. Acá, veremos opciones, opciones y más opciones.
Burberry para su colección Fall 2012, la combinó con falda a la rodilla y polo, medias panty y booties.
las parkas existen en todos los lugares donde hace mucho frío, son para abrigarse, lo que pasa es que acá en Lima no hace tantísimo frío y por eso no se verán mucho, lo mismo que los abrigos, gamulanes, botas térmicas, etc. No es que ahorita estén particularmente de moda, a lo mejor en el modelo que se muestra aquí y similares se han reposicionado, pero de otras formas siempre está presente.
A mi me gusto tu look, la moda o tendencia tambien puede ser propia( creo)
Yo amo la parka, es genial porque soy de las que creo que se puede usar de manera muy sport y dependiendo de los accesorios convertirlo en algo más casual…excelente selección.
Besos
No me gustan mucho las capuchas, pero en cuanto vi la parka larga de 15.50 y cómo habían convertido la capucha en grandes solapas, me encantó y ya al usarla me di cuenta de lo versátil que es la parka =) Me gusta usarla abierta pero amarrada a la cintura, así se luce la ropa que llevo debajo.
Puedes poner links a las parkas de la Intendencia y Camote Soup para verlos? Los estuve buscando en blogs pasados pero no los encuentro. Gracias!!
Johanna, he actualizado los links del post y cada uno te lleva a la foto de las parkas, sólo haz click sobre la palabra rosa.
Besos!
A mi también me gustó tu parka, mucho!
la verdad es que algunas de las combinaciones que haz puesto aquí, se ven muy bien, pero creo que en tu look, no sé, si es la parka, que no te va, o era muy grande y tu eres más bajita, o el look completo no iba con tu edad, o con ir a una entrevista… no lo sé pero la vuelvo a ver, y no me gusta
Super propuestas, que bueno que todavia siguen en tendenciA, me encanta lo versátiles que son y empezare a buscar las combinaciones porque la mia tiene mangas marrones de cuero. Me encanta tu look. Besos