MI ARCHIVO DE Abril, 2009
30 de Abril de 2009
Nine West, Colección Otoño 2008/2009
Te cuento. Nine West presentó oficialmente su colección Otoño 2009 (y digo solo otoño porque sé que para un invierno sacarán nuevos modelos). Nine West trae siempre una versión acequible a las propuestas de las grandes marcas, así como lo último (y con esto soné a mi mamá) de la moda. No tengo todas las fotitos que quisiera, pero veamos.
Aquí dos tendencias para lo que a carteras y zapatos se refiere: El animal print se usa en tonos rojizos (como Giuseppe Zanotti) y un golden que más parece silver (sí, ya sabes, soy PE-SI-MA describiendo colores!). Las sandalias, botines, plataformas y peep toes se incorporan en un solo modelo, este que vemos acá, y se llevan con medias tupidas, ojo, no con medias nylon color carne, noooo, con medias de color y bien tupidas.



Las botas planas son un must en el invierno, un saca de apuros por excelencia no solo para andar con jeans, si no con minivestidos y medias tupidas o leggins. Super simples como las que propuso Miu Miu o con un estilo más ecuestre y detalles metalicos, Nine West las tiene. Por otro lado, que me dicen de esas botas altas con taco mil y plataforma (como si mucho fuera poco)? un Lujo!

Las balerinas son indispensables para esos días en los que andar con tacos podría parecer un atentado contra nuestra vida. Llevalas en tonos berrys o en variedades de morado, cereza y uvas, con hebillas o lazos que quedan maravillosas combinadas con pitillos, faldas, leggins, son practiquísimas, o en animal print, como estas. Por su lado, las Mary Jane se decantan ante los peep toes y se unen en el mismo estampado animal. Sabes cómo me gusta llevarlos? Como acá, unos buenos zapatos de este tipo me fascinan cuando complementan un look básico y simple.

Unas botas en color natural “todo terreno” como estas son un must-have.

Y finalmente, las que espero lleguen pronto!

…Y, estas.

Comming soon, un completo diccionario de zapatos.
Publicado por Serendipity a las 9:24 | 9 Dimes y Dirés »
Etiquetas: tendencias, zapatos
29 de Abril de 2009
PerúModa 09: Meche Correa
El trabajo de la diseñadora Meche Correa se está volviendo, definitivamente entre mis favoritos. Tengo mucha Fe en su trabajo y creo que es una diseñadora con mucho potencial y su incursión en la moda (recordemos su base como diseñadora de accesorios) es cada vez más sólida y siento que puede llegar muy lejos. Sin embargo, creo que aún le falta desarrollar ese concepto de “colección” a su propuesta, planear cada creación dentro de un concepto unificado, con hilo conductor que nos permita a los espectadores, trasladarnos a su mundo y entenderlo.
Por ejemplo, estas primeras 3 salidas me remiten a una mujer de la sierra pero urbana (por que el concepto de mujer citadina y sofisticada no se limita a las ciudades de la costa). Los abrigos maravillosos y el detalle de una especie de chocoto, los cinturones y las botas altas me hacen imaginarme a una propuesta Sierra Chic o Glamour en la Sierra. Cuando mucho es demasiado? Eso dependerá del ojo de la diseñadora, pero creo que estas 3 propuestas se lucirían aún más si las modelos llevaran los collares y un peinado de cola alta, o, si se mandan con los gorritos pero sin los collares.

Luego me confundo un poco (y perdónenme la escasez de visión si es que ese es mi caso). La primera de las siguientes 3 me remite a…una mujer que lleva un animalito al cuello y una falda estilo techo de choza?. Tomando como referencia las 3 salidas anteriores, siento que se pierde elegancia en la colección. Con la siguiente nos trasladamos a La Guerra de Las Galaxias (aunque el chompón es maravilloso) y con la siguiente a una hippie girl? Con flor en la cabeza y cartera de lacito, Meche Correa meets Jessica Butrich? Considero que esa última salida hubiera sido maravillosa llevada a un minimalismo dentro de lo que permite ese vestido tejido, toda de negro, sin flor, sin cartera y con medias, no leggins. Algo así como una versión peruana de Calvin Klein. Eso, le daría a los espectadores una idea más usable de su propuesta y no tan saturada, donde el espectador (tendiendo en cuenta que el público peruano no tiene un ojo educado para la moda) entendería fácilmente el mensaje, y probablemente hasta corra a comprarlo!

Recapitulando. Tenemos a una Sierra Chic, a una Mujer Choza, al Jedi y a una hippie, para luego ver a una Lady in Black con un roponcito igualito al que usan los bebes y que engorda 20 kilos (qué mujer quiere llevar ropa que la engorde?).

Continuamos con propuestas black and white. El trabajo de la ropa me parece espectacular, son chompones y vestidos tejidos y modernos. Esta vez vimos una vincha con lazo, una especie de casco de montar y el retorno del Jedi.

Para cerrar con un vestido negro que ya hemos visto antes, acompañado de una mantilla de estilo mexicano, con collar y sombrero. Mexican Style?

Reitero mi punto y aquí me gustaría escuchar la opinión de otros fashion-blogger. La ropa de Meche Correa es muy buena, pero falta analizar más cada salida y creo que pondría su ropa más al alcance de la gente si accesorizara un poco menos. Aquí no hay John Galliano ni Alexander McQueen, el mercado de la moda recién se está desarrollando y sería genial si las propuestas de nuestros diseñadores fueran más digeribles y usables. Es difícil, muy difícil contar tantas historias y hacer una propuesta tan “variada”, especialmente cuando estas pasarelas permiten como máximo 12 salidas por diseñador, y 12 salidas es un poco reducido para contar tantas historias.
Creo que la creatividad de Meche está ahí, está presente, solo le falta aterrizarla un poco para que sea un verdadero pret-a-porter, para que la ropa sea la protagonista y lograr así el objetivo de todos los diseñadores, que es vender.
Publicado por Serendipity a las 7:07 | 7 Dimes y Dirés »
Etiquetas: Del Perú al Mundo, gorros y sombreros, PeruModa
28 de Abril de 2009
PerúModa 09: Jessica Butrich
Al fin tengo todas las fotitos listas y ordenaditas para poder mostrarles y comentar lo que fue la pasarela del PerúModa. Fueron 3 días de full desfiles, empezando la noche del miércoles con la paserela “Vogue” donde estuvieron diseñadores como Jorge Luis Salinas, Wendy Wunder, Gerardo Privat, Claudia Jimenez entre otros. Al día siguiente, el jueves, se resentó el desfile Concurso de Jovenes Diseñadores para luego presentar una pasarela Pret a Porter con Meche Correa, Jose Miguel Valdivia y Amaro Casanova. Finalmente, el día viernes desfilaron Harumi Momota, Genaro Rivas, Ana María Guiulfo y Jessica Butrich, quien les presento a continuación.
A diferencia de lo que la mayoría de diseñadores que presentaran una propuesta súper hiper invernal, Jessica se inspiró en un Carrusel Parisino (ya sabes, esa rueda gigante con caballitos que van girando), que trasladó en una propuesta más Resort que otoño Invierno (si bien en Perú no se usa presentar una colección Resort, esta funciona como una propuesta en la época de invierno en Europa y Estados Unidos cuando los rich and famous huyen del frío para treparse en un crucero o, como su nombre lo dice, ir a calentar sus cuerpitos a un Resort).
Acostumbrados al estilo femenino de Jessica, su propuesta fue de lo más alegre y coqueta, empezando la música que inmediatamente te trasladaba a Paris y seguido por las modelos que salían con una sonrisa en la cara!. Dentro de una colección sumamente estructura y definida, reinaron los vestidos cortos strapless, de dos hombros o de un solo hombro (yo los quiero toooodos!!!), las telas fueron ligeras, la paleta de color estuvo entre el blaco y negro, combinado con una especie de brocado celeste (lo más invernal de toda su pasarela) y algo de beige y detalles en rosa.

Definitivamente, Jessica quiere ver a la mujer felíz, que es, de hecho, lo que ella refleja (la verdad, es que no me la imagino molesta o con SPM). Entre mis favoritos estuvieron estos zapatos bicolor estilo muñeca, súper altos, súper femeninos, y me late que estos blanco con negro les voy a dar duro este el invierno.


ya se viene una entrevista con Jessica, así que no se la peuden perder. Mis felicitaciones para ella y ya nos vemos en la tienda!
Publicado por Serendipity a las 9:16 | 8 Dimes y Dirés »
Etiquetas: colores, De pasarelas, Del Perú al Mundo, PeruModa, vestidos, zapatos
27 de Abril de 2009
Trucos para verte más delgada
Este post es la respuesta a muuuuchos mails que me escriben diciéndome que si son gorditas, que si acaban de dar a luz y no saben como disimular los rollos o que si engordaron por comer muchos picarones, jajaja, nunca tanto, pero si leyeran toooodos los mails que recibo, realmente verían que esta es una cosa de locos! Yo agradezco de corazón a todos los que me escriben, pero permítanme (por salud mental, je!) hacer post generales, que respondan a todas sus preguntas. Así que como les prometí, este post va dedicado a todas aquellas que me preguntan cómo vestir para verse más delgadas.
Primero lo primero, y esto lo digo con la autoridad que me concede el haber bajado 20 kilos y el haber sido una gordita infelíz y acomplejada hasta la pared de enfrente. No permitan nunca jamás que nadie las menosprecie ni las hagan sentir mal por cómo se ven. Ustedes NO son solo brazos gordos o piernas rechonchitas, son sonrisas, son ojos lindos, son una mezcla de actitud y seguridad en ti misma que van a hacer que todos tus “defectos” resalten o pasen desapercibidos. En resuman, disfruta tus aspectos positivos (lindas piernas, buen busto, una piel cuidada) y aprendamos a disimular las cosillas negativas, como la Rampolla que tan RRRRAAAAGIA se le ve en tele!

En segundo lugar, no me cansaré nunca jamás de decirles lo importante que es tener buena ropa interior, calzones que no saquen rollo y que no se marquen con la ropa que uses. Sostenes que efectivamente sostengan y formen las chichis, para que no se vayan una por cada lado, para despegarlas del ombligo, para que no parezcan otro rollo más, si no por el contrario disimulen la barriga.

No todo en la vida es color negro. Sí, es cierto, el negro adelgaza, favorece al 99.9% de las mujeres en el mundo entero, es práctico y combinable, pero también lo es el azul, el guinda o el marrón. Llevar looks monocromáticos es un engaña muchachos por excelencia que te hará ver más delgada ante el ojo ajeno. El truco está en llevar el color más oscuro en la parte baja o en la parte que prefieras disimular.

Otro secreto engaña muchachos? Llevar los pantalones sin pretina y/o lo suficientemente largos como para que cubran tus zapatos (este truco es de mis amigas Susannah & Trinny) hace que tus piernas parezcan más largas, así como como las rayitas verticales. Que si pitillo o que si pierna ancha, ninguno de los extremos, hay pitillos y pitillos (que más parecen leggins) y hay pantalones de boca ancha y de boca anchota. Antes de comprar pruébate siempre la ropa, y si prefieres, lleva a alguien de tu entera confianza para que te diga sinceramente como te ves.

Esto es algo que me encanta decir: Usa ropa de tu talla. No de una talla más chica que te marque los mofletes ni más grande que te añada kilos. Eso de que la ropa ancha adelgaza es una de las mentiras más grandes del universo, olvidate de los tops anchos y de las blusas requetesueltas. No hay nada como usar ropa que te entalle a la perfección para verte más siluetita. Aprovecha por ejemplo que las túnicas están de moda y son por naturaleza sueltas y cómodas. Por otro lado, si quieres disimular la barriga evita los chalecos ajustados.
Recuerda querida mía que los abrigos, casacas, vestidos, blusas y tops de cuello V adelgazan y alargan los cuellos. No sé porque la gente en Lima siempre anda usando cuellos tortuga o Jorge Chavez, eso está bien para las más delgadas pero no para las que quieren disimular los kilos extra, rollos, papadas y busto grande.


Así mismo, los vestidos envolventes ayudan a disimular gorduras y los estampados pequeños “difuminan” los rollitos.

Apodérate de los accesorios! Esta es una época rrrraaagia para usar collares largos, pero ten cuidado de que no sean muy gruesos o escandalosos como llevar la atención a tu pancita (qué dulce que soy, no?).Otro secretito? El bronceado adelgaza! Y hoy en día no hay necesidad de vivir en un eterno verano para verse así, para eso estan las amigas de Veraudi Tanning que van a tu casita y te broncean con productos naturales en la comodidad de tu hogar de pony.

Finalmente queridas mías, todo está en las postura, caminen derechas y con los hombros hacia atrás (como seguro te dice tu mami cada vez que te ve jorobada). La seguridad con la que camines por la vida va a proyectar exactamente lo que quieres proyectar, como dicen los especialistas, no es lo qué uses si no cómo lo lleves.
Publicado por Serendipity a las 14:16 | 5 Dimes y Dirés »
Etiquetas: errores y horrores, Jeans, joyas, ropa interior, vestidos
27 de Abril de 2009
Un momento de humor hecho en internet
Publicado por Serendipity a las 8:53 | Dimes y Dirés »
Etiquetas: a la mode
26 de Abril de 2009
Tendencias: Depression Chic
Este post nace a raíz de los mails que algunos amables blogoleyentes me han escrito y corresponde al avance de temporada para nuestra primavera verano 2009/2010 (si supieras que ya me están llegando los resportes de tendencias 2011, se volverían locos!!! Tengo más tendencias en la cabeza que 20, con razón mi querido July siempre me dice que ando media Coca-Cola). La tendencia Depression Chic nace a raíz de la situación económica que hoy por hoy vive el mundo entero, y toma como referencia el desplome occurido en la economía mundial en Octubre de 1929.
Y como la miss Charo me enseñó en el cole durante sus cursos de historia universal, todo en esta vida tiene que tener su respectivo marco teórico-conceptual, a continuación los deleito con un Momento Culstural: La década de los 20’s no sólo fue importantísima por nuestra amiga Coco Chanel, no, hay muuucho más que eso.
Durante esa década se consideraba que la economía de los Estados Unidos era la más prospera y segura del mundo, era la época de los empresarios y de los inversionistas (aunque el pueblo seguía viviendo pobreza y hambre, a todos nos suena esa situación, no?). Los Unites era la tierra prometida y ese concepto se trasladaba al pueblo de clase media y media baja, a quienes se le motivaba a formar parte activa de dicha fantástica situación, o sea, un SI SE PUEDE!.
Entonces, la bolsa de valores no era lo que hoy, no no no, cotizar en la bolsa era sencillisimo y los precios de las aaciones eran altos, altos y más altos, lo que motivó y facilitó la creación de empresas fantasmas y con pocos recursos reales, a la vez que el pueblo estaba motivado (todos decían: compra! compra! compra!) y compraban acciones a plazos, a credito, en cómodas cuotas mensuales, ya sabes, llévalo hoy y paga mañana, pasado o traspasado, qué importa, si toooodos vamos a ser millonarios!!! Milloonarios? Brincos dieran, probles ilusos.
Así fue que un 24 de Octubre de 1929, la bolsa de valores colapsó, se fue al diablo y con ello la economía de los Estados Unidos y más tarde, la economía mundial. La gente lo perdió todo, se cerraron las empresas, se despedía a la gente, el pueblo entró en trompo, perdón, en paro, y volviendo a nuestro tema, la gente empezó a recursearse para vestirse y durante la década siguiente, tuvo las siguientes caracteristicas:
- El jazz lo era todo! Inspirandose en el vesturio de la obra “Chicago”, los flecos lo eran todo.
 Roberto Cavalli - Alberta Ferreti SS09
- Joyas de fantasía, muy a lo Chanel, para qué usar perlas y brillantes verdaderos cuando puedes usar los mucho más accequibles de fantasía (mis nuevos favoritos!).
 net a porter
- La ropa se volvió monocromática pero con un espíritu de desvanecencia hacia el final.
 Buberry SS09
- La gente se hacía su propia ropa con cualquier cosa que encontraba, mezclaban estampados (cuadros con brillos) y telas que poco o nada tenían que ver una con la otra.
 Marc Jabobs - Marni SS09
- Parte de un espíritu depresivo, la ropa ropa se llevaba super ancha y suelta, como quien se pone lo que heredó de su mamá.
 Organic SS09
- Llevar sombreros y gorros era básico para lucirse en un mundo deprimido (ya lo hemos visto en las fotos de arriba).
- A falta de plata, falta de tela, esto obligó a que se subieran las bastas de las faldas hasta la altura de la rodilla.
 Alberta Ferreti SS09
- El estilo masculino empieza a incorporarse al femenino (como hoy en día tenemos el boyfriend blazer o los boyfiend jeans, además del nuevo power look femenino que toma como punto de partida el retorno del traje de vestir para hombres, el terno).
 Jil Sander SS09
A la pregunta que me hacen sobre si esta tendencia nos llegará o no? Pues mi respuesta es sí, totalmente, de esta no nos salvamos, para muestra un botón: Mi Vida en Taco 12
Fotos: Style.com y netaporter.com
Publicado por Serendipity a las 14:55 | 5 Dimes y Dirés »
Etiquetas: De pasarelas, tendencias
24 de Abril de 2009
PeruModa 2009 - Primera Parte
La locura, los días de moda y estress (del rico!) comenzaron este pasado miercoles 22 de Abril, con la inauguración del PerúModa 2009. Son 3 días de full feria, charlas y pasarelas. Muchos de ustedes se preguntarán por qué tanta cosa (creanme cuando les digo que este evento paraliza gran parte de la ciudad) si estamos hablando solamente de moda.
 PerúModa 09
Pues bien, les cuento. El PerúModa se desarrolla en un sector que mueve -imaginate esta- US$2,000 millones anuales tan solo en exportaciones, es por eso que uno de los grandes objetivos de esta feria es servir de plataforma y enlace entre peruanos y compradores del extranjero que vienen en búsca de proveedores de todo tipo (desde cierres hasta producto terminado, empacado y etiquetado). Dinfunde el uso del algodón, la alpaca y la vicuña y ofrece nuestra oferta en todo lo que se refiere a maquinarias, insumos, confecciones, calzado, accesorios y joyería, algo así como toooodo lo que buscabas en un mismo lugar.
La ceremonia de apertura (y todo el evento en sí) se encuentra bajo la responsabilidad de la Ministra Mercedes Araoz y la revista Vogue participa como auspiciador del evento, es por ello que Eva Hughes, Directora Editorial de Vogue Latinoamérica, participa activamente de todas las actividades que se realizan (y dejenme decirlas que la he conocido y entrevistado y la mujer es un dulce total).
 Ministra Mercedes Araoz
Aquí unas fotitos de la Ministra y Eva, juntitas.
 Eva Hughes
 Mercedes y Eva (BFF)
Los desfiles, las propuestas y tooodos los chismes los voy a ir desarrollando en estos días. Mi meta personal es mostrarles al menos un diseñador por día, pero aquí les dejo con un adelanto de lo que fueron los desfiles del primer día. Tengan en cuenta que tengo cientos de fotos y hay que revisarlas y evaluar una por una cuales van y cuales no. I LOVE MY JOB.
 Jorge Luis Salinas
 Norka
 Claudia Jimenez
 Susana Piqueras
 Gerardo Privat
Nota: Para todos aquellos que piensan que estoy abandonando este blog, pues NO, no ahora, no en ningún futuro cercano. Ayer no posteé acá ni en La Vida pero sí en Serendipity Responde, además me dediqué a responder cerca de 30 mails de ustedes mis lectores, y no una respuesta general ni mucho menos, eso no me gusta, respuestas a cada uno de ustedes tratando de ayudarlos y resolver sus consultas. Ya voy en Marzo 06, espero este fin de semana también llegar aunque sea a todos los mails hasta Marzo 10. Así que si piensan que me voy, pues sorry pero la respuesta es NOOOOO!.
Besos!
Súper fotos de mi súper fotógrafa especial Rocío Zapata Petrov (no sean sapos, búsquenla en el Facebook, jajaja)
Publicado por Serendipity a las 11:42 | 4 Dimes y Dirés »
Etiquetas: De pasarelas, Del Perú al Mundo, PeruModa
20 de Abril de 2009
Gossip Girl, segunda temporada, lo que usaron - II parte
Porque lo prometido es deuda, eme acá mis linditas trayendoles la segunda parte de mi especial de Gossip Girl. No se crean, preparar esto toma mucho trabajo de investigación, recorrer muchas paginas y blogs de moda, armar las fotos, encontrar quién usó qué (aunque no toda la información esté a la mano) y presentarselas a ustedes de una forma en la que no piensen: Está lindo pero yo no lo usaría. La idea acá es tomar ideas de qué le funcionan a ellas y como las podemos adaptar a nuestros hermosísimos cuerpos y respectivos bolsillos.
El post anterior estuvo prácticamente dedicado a la niña veneno, mi amiga Blair, tan brujilda y sofisticada como ella sola, una mezcla de madrastra perversa y estreñida con una dulce Madre Teresa, sí, si ustedes la conocen sabrán que no exagero. Y ahora el turno es de Serena, la niña terrible, una ex juerguera reformada (y eso que apenas tienen 16 años, si a esa edad se están reformando, que estarán haciendo a los 30’s?) con cuerpo de Barbie y pinta de belleza californiana, que juega a ser Kate Moss, y es que me late que esta estrella del modelaje es la principal inspiración a los looks de mi querida “S”.
Veamos. El espíritu de Serena es muuuucho más sobrio que el de Blair, ella prefiere los colores sólidos a tanto estampado de florecitas y puntitos y bonitos, la chica usa colores grises sobrios, jeans, botas de taco mil y maravillosas carteras. En esta primera foto, que si mal no recuerdo fue en el velorio de su padrastro, la vemos caminando regia y digna en un abrido Burberry de aires muy militares y cartera Chanel. Amaré el día que el frío de Lima permita salir a las calles con guantes de cuero, lo amaré con tooodo el alma y lo robaré a mi abue los suyos.

Aquí con la profesora esa enana que me cae peor que 20, una cara de aprovechadora la chica, puaj, por eso no hablo de su look, pero si del de Serena que lleva una especie de Trench Coat de Rag & Bone, jeans al cuete como siempre, botas altas, altas, altas y un bolso color uva Rosé (ya les he dicho mil veces que sou PESIMA nombrando los colores, así que déjenme ser por favor).

Un look que se viene regio esta temporada, jeans+blazer. Claro, Serena no se pone cualquier blazer, ella saca derechito de la pasarela este de Ralph Lauren que usa con sus jeans bien al cuete (serán marca Kids???) y como siempre, sus tacos kilométricos. Tomen nota de esta propuesta chicas mías porque las va a sacar de apuros siempre y es practiquísima.

La chica es regia y eso de andar por la vida rica y apretadita va muy bien con ella. No se le puede negar, estos jeans strech le quedan de lujo y el taco de esas botas es simplemente MA-TA-DOR.

Como siempre, bien enfundada en unos jeans que más parecen leggis (me pregunto si se puede usar esos jeans y tener celulitis al mismo tiempo?) con un blazer corto que queda regio con un polo más largo y que sobre salga. Los brillos como detalle ya no son queridas mías exclusividad de la noche, vale usarlos durante el día tal cual. El detalle? Su cartera Miu Miu y esas botas Rock n’ Roll de Giuseppe Zanotti. Glam chic or what???

Para las adoradoras de su look, no puedes dejar de tener este invierno una buena casaca como esta y una cartera con asa de cadenas, como esta.

Bueno, pero no siempre se la pasa taaan tapadita, noooo. A la chica le EN-CAN-TA mostrar las piernas (y digo, con esas piernas, me la pasaría en mini mini toooodo el año sin importar qué) y el escote. Una pregunta, sus boobies son naturales o compradas? Cómo hace para que se le vean TAN bien???!!! Masking tape? Scotch? Algún nuevo sosten invisible? Cómo, cómo, cómo???

Again, eso de mostrar el escote es muy suyo así como exhibir las piernas libremente por la vida.Creo que es un hecho, no vale tener celulitis. Ah, y la cartera es un Valentino que cuesta (agarrense de las manos unos a otros conmigo) nada menos de US$2,495.

Para ir terminando esta segunda parte (pero no se preocupen, no hay segunda sin tercera), los vestidos de ensueño que vimos el capítulo pasado. Y aquí van las dos, “S” y queen B, porque no hay una sin la otra. Queriendo recrear los looks de La Edad de la Inocencia, las chicas apelaron a la colección Notte de Marchesa. Serena, muy light, angelical, con un vestido de chifón muy vaporoso y con detalle de plumas.

Por otro lado, Blair, S-U-P-E-R sexy con este vestido de encaje medio dominatrix (algo así como ven que te azoto) y detalle de rosones en seda. El prendedor estuvo de lujo para darle ese aire vintage, y no se pierdan el vestido por detrás, es más, tomen nota por si se tienen que mandar a hacer uno este invierno, bien cerradas por delante y escotadas por detrás. Regio, no???


Me pregunto, cómo quedaría este modelito adaptado a una novia? O sea, no en negro si no en blanco u off-white? Debe quedar hermoso, no???
Ahora sí me despido con Gossip Girl, me quedan más looks de las BFF, de Jenny (la revelación juvenil del año) de mi homónima Vanessa y por supuesto, los chicos de GG.
XoXo.
Fotos: justjared, Style.com, Gossipgirlinsider.com, gossipgirlcloset.com, instyle.com,
Publicado por Serendipity a las 19:37 | 8 Dimes y Dirés »
Etiquetas: Blake Lively, carteras, Celebrities, Gossip Girl, Leighton Meester, tendencias
19 de Abril de 2009
Conferencia de Prensa - PerúModa 2009
Esta semana se llevó a cabo la conferencia de prensa del PerúModa 2009, y resulta que ahora soy parte activa de este tema, no sólo por mi blog, si no por mi trabajo con GP y también porque debo preparar artículos para dos revistas, que me dices?????? Este año, sólo 3 diseñadores presentaron una muestra de su colección: José Miguel Valdivia, Meche Correa y Gerardo Privat y me tocó estar ahí desde el comienzo, en la peluquería Specchi, donde estuve para mi buena o mala suerte con las modelos, luego en el backstage, etc y obvio, me perdí las palabras de la Ministra, pero bue….son gajes del oficio!
En fin, vamos a lo nuestro, a ver y comentar las colecciones que se presentaron. Yo no sé exactamente si José Miguel Valdivia pretende hacer moda o sigue sólo sus instintos, su presentación fue básicamente de vestidos negros y trajes de dos piezas con puntos de color.

Creo - y esta no es más que mi humilde opinión -que no hay una gran evolución en su propuesta, es algo predecible y obvia, y a mi me gustaría que me sorprenda un poco más, que le ponga más creatividad, quisiera poder ver una pasarela suya y decir “guauuuuuuuuuuuu!!!”, but that’s just me. Eso sí, su propuesta fue contundente y consistente, veías a las chicas por separado o en conjunto y sabías inmediatamente que se trataba de la colección de un mismo diseñador, y eso es un reto. Presentar prendas sueltas sin ninguna hilación es un error común especialmente en los diseñadores nuevos, pero José Miguel hace este trabajo desde hace muchos años, lo conoce y sabe de qué se trata el poner en marcha una pasarela.

No soy una gran fanática de los blazers con cierre, pienso que la gracia está en jugar con los botones, llevarlo semi abierto y dejar ver lo que llevamos por dentro, pero los botines que presentó sí me parecieron bonitos y divertidos. Abajo, una cafarena con una mini…no sé cómo o cuándo llevaría esa piel amarilla sin morir en el intento, pero digamos que para efectos fotográficos, cumple su función.

Otra cafarena pero sin mangas, con una mini y una especie de pashmina turquesa, que si la tuviera sé que la usaría más que 20!.

Aquí el cuarteto completo, a ustedes, qué les parece???

Ahora la propuesta de Meche Correa. Ella es conocida y reconocida por su trabajo en joyas y accesorios, por lo que admiro mucho que siendo ella la novata del grupo, decidiera arriesgarse tanto, pero creo que en su caso, aún debe de evaluar más las cosas, al menos en términos de una colección.
Por un lado, tenemos esta falda/vestido que ya había presentado en el FlashMode el año pasado. En ese momento, comenté que la falda/vestido se vió en una pasarela de McQueen hace unos años, pero ok, en el mundo de la moda nada es nuevo, todo está dicho y creado, solo hay que reinvertar y re-crear. Meche, debes elegir un poco mejor a tus modelos!!! Esta chica no tenía ni la talla ni el cuerpo para lucir este outfit destinado -lamentablemente- a una flaca y alta, así de simple.
Tenías vestido/falda “engorda-muchacha”, mega collar, mega sombrero con arañita incorporada y encima ese telar floreado que parece de inspiración Mexicana, es decir, demasiada información. Considero que para lucir el trabajo de un diseñador, la correcta elección de las modelos es fundamental. No tengo nada en contra de las chatas y gorditas (donde probablemente yo encabece la fila), pero cada quien a lo suyo, si lo que tú buscas es darte a conocer y mostrar tu trabajo, pues debes de lucirlo bien y esta chica lo desmerece tooodo. Sorry.

Después vino esta morocha con un MARAVILLOSO abrigo que amé mal y que mataría por tener, incluso el sombrerito en combinación me parece un acierto, vemos formas orientales con estampados europeos, una interesante mezcla basada en colores básicos.

Por último, Meche trajo de otra galaxia a esta chica que se paseaba por la vida con un lazo dorado en la frente. Era tan sencillo hacer de esa salida algo glamoroso y divertido! Creo que faltó o sobró algo acá.

Opiniones aparte (y es que al final lo que a mi me guste o deje de gustar no tiene por qué ser tema de conflicto), mi frustración viene cuando veo a estas tres chicas paraditas lindas ellas una al lado de la otra, y no sé, no entiendo, no veo qué tiene que ver una con la otra! Cuál fue tu inspiración? Qué quisiste transmitir??? He ahí mi dilema. El acierto en el desarrollo de una colección es por lo general, la coherencia. Así se trate de una colección estrambótica y 100% dramática, siempre existe un hilo conductor en el desarrollo de cada prenda.

Finalmente, sería muy poco profesional hablar de la colección de Gerardo Privat, pues yo trabajo con él y algo he tenido que ver con el desarrollo, pero sí les cuento que se trató de una colección que toma como punto de partida la silueta típica de los años 40’s con formas orientales propias de inicios de 1900. Un homenaje a la silueta femenina, según sus propias palabras. Se combinaron la alpaca con la seda (un lujo!), se entallaron las cinturas y se exageraron las caderas. Aquí una muestra:

En mi opinión, es un deber, una obligación de los diseñadores exprimir sus cerebros y sus capacidades al máximo cuando de representar o de hablar por el país se trata, inonvar, reinventar y proponer, creando colecciones sólidas, digeribles y que favorezcan a las mujeres, que son las que finalmente les vamos a comprar sus creaciones, no es cierto? Suerte a todos ustedes y nos vemos el miércoles en el Pentagonito.
Publicado por Serendipity a las 14:18 | 6 Dimes y Dirés »
Etiquetas: De pasarelas, Del Perú al Mundo, PeruModa
17 de Abril de 2009
MAC HELLO KITTY
Hace un par de semanas ya, MAC lanzó su nueva colección de cosméticos Hello Kitty. Son varias las cosas que me fascinan de esta marca, entre ellas, esa capacidad de reinventarse y lanzar nuevas tendencias y propuestas cada dos meses. Durante el verano estuvimos con Dame Edna, un personaje exagerado y nada comedido, y esta vez el turno es de la dulcísima Hello Kitty.

Si bien es cierto esta gatita no tiene boca, se dice que habla con el corazón y esta vez, se expresa demás con un maquillaje de primera. A través de Hello Kitty, MAC propone una línea de cosméticos dulce y femeninos, pero al mismo tiempo sexy y atrevidos. La colección se divide en dos, Hello Kitty Colour y Hello Kitty Kouture (la más cara y lujosa, que los empaques incluyen cristales Swarovski y todo) Para variar, los estuches y empaques son un lujo, casi casi de colección!, un must-have para todas las que aman a Hello Kitty, y para todas aquellas que adoran jugar con el maquillaje y se atreven a probar nuevos colores y texturas (por que tambien hay texturas!).



Mostrando la versatilidad de la paleta de colores, esta es una colección perfectamente adaptable para las más blanquiñosas, rubias y/o desteñidas (que maloso sonó eso) así como para morochas latinas de pieles ardientes.


Bueno, puesssssss, dicho esto, el día que fui al programa de Enemigos Intimos, obviamente corrí a MAC de Saga Falabella para maquillarme. Me fui los colores para morochas (apelando a que no soy una desteñida -bue…-pero tampoco una morocha espectacular), por que me parecieron más oportunos para la tele.
Esta es una de las paletas de colores, de donde saqué uno para mi make up.



Y esta es la otra, las dos solas funcionan requetebien, pero juntas, son un EXITO!

Y díganme si el empaque no es una monada, una cosa de locos.

Cara de loca???

Para algunos el maquillaje que usé pudo parecer excesivo, pero digo yo, si no me maquillo así para estas ocaciones especiales, entonces cuándo?, cómo?, dónde?, para qué?


Y yo me pregunto, con colecciones así, si antes me compraba cosmeticos una vez al año (salvo el rimel que si trato de cambiarlo cada 3 o cuatro meses), ahora hay que hacerse de tooodo un clóset nuevo cada dos meses??? Que Dios nos ayude! Les quiero recordar también que en MAC dan clases de maquillaje reembolsable en productos, así como te maquillan para algún evento que tengas (un matri, una cena, una fiesta, lo que sea) y el costo del maquillaje también te lo llevas en productos, MA-RA-VI-LLO-SO!!!
Publicado por Serendipity a las 7:02 | 10 Dimes y Dirés »
Etiquetas: cosmeticos, MAC
|
|