
Cuando todo el #TeamSerendipity se unió para hacer las fotos de fiesta, sin querer queriendo, cada una iba planteándole a Ale Chavez, nuestra maquilladora de cabecera, cuál era el estilo que quería proyectar, qué rasgos destacar, qué definir, etc…y es que somos tres chicas en este equipo todas muy parecidas en muchísimas cosas y a la vez, muy diferentes en otras.
Y esta vez, es la misma Ale la que nos cuenta qué fue lo que hizo, qué técnicas y productos utilizó en cada una de nosotras. Sus consejos y tips están más que buenos y sé que este post les va a encantar. ¡Gracias Ale!Ale, para mi:
Para look de Vane elegimos concentrarnos bastante en ojos y contorno de sus lindas facciones, la inspiración fue medio Kardashian… no necesariamente su look actual, sino la imagen que se viene a nuestra mente cuando pensamos clásico ojos intensos, piel perfecta y mucha luz. El objetivo era crear ojos glamorosos, elegantes, sofisticados. Elegimos un smokey eye en negro profundo y luego le di un poco de calidez con camel. Una vez hecho el smokey añadí un poco de luz con los mismos tonos pero metálicos y satinados, una genial forma de tener intensidad sin que sea aburrido. Además coloqué un punto de luz en el lagrimal para balancear el dramatismo y que el look se mantuviera fresco.
En la piel lo que más me importaba era mostrarla saludable. Vane la cuida mucho y se nota lo linda que es, así que la idea era resaltarlo. La preparé con el hidratante Lait Concentré 24-Hour Miracle Cream de Embryolisse y luego elegí un hidratante con color muy ligero en textura. El contorno era importante para este maquillaje y mi herramienta favorita para esto es la paleta de Ben Nye MediaPRO Poudre en color Mojave.
Para brindarle calidez al maquillaje, elegí un tono durazno en las mejillas (Estée Lauder, Pure Color Peach Passion). Sobre sus pómulos, deseaba una iluminación delicada, por lo que escogí Mineral Skinfinish Soft & Gentle de Mac. Los labios fueron preparados desde el inicio con Aquaphor de Eucerin. Elegir el color para sus labios fue fácil, creamos un color nude especialmente asentador para Vane con una mezcla de Labial Chanel Rouge Coco Shine color Boy 54 y un Amplified de Mac en color Self Aware.
Las cejas son siempre importantes y muchas chicas las dejan de lado, grave error. Para unas cejas perfectas y delicadas usé el Dipbrown pomade de Anastasia Beverly Hills en color Medium Brown, y luego el Clear Gel de la misma marca.
Para Samantha:
Para Sam elegimos un maquillaje divertido, glamoroso, muy de verano y lleno de luz. La técnica de moda es el strobbing, así que nos inspiramos en eso, sin dejar de crear un contorno que resalte sus lindas facciones y usando bronceadores en polvos llenos de luz, muy a lo celebrity de hoy en día. Sam tiene una piel preciosa, pero todo maquillaje empieza con una buena hidratación, así que usé también mi favorito, el Lait Concentré 24-Hour Miracle Cream de Embryolisse, luego usé la base Healthy Mix de Bourjois con una par de gotas de Cover Fx Custom Cover Drops para llegar al subtono adecuado y aumentar ligeramente la cobertura y adicioné a la mezcla una pizca de Becca Shimmering Skinperfector en tono Moonstone. Así obtuvimos una piel perfecta, luminosa pero súper natural.
Para el contorno elegí Sculpting Powder Pro en color Sculpt de Mac y le agregué calidez al rostro con un bronceador hermoso de Shiseido en color Dark. Para generar aún más luz usé una combinación de Mary-Lou Manizer de The Balm y Becca Shimmering skin perfector presssed en color Champagne pop (los dos son mis iluminadores favoritos en el mundo) en las partes altas del rostro. Como rubor opté por el rubor Romance de la marca Makeup Geek, un color precioso durazno y dorado que le queda bien casi a todas.
Las cejas de Sam ya son definidas, por lo que elegí un producto en polvo solo para emparejarlas un poquito con el Eyebrow Styling Compact de Shiseido en color Light Brown. Luego las destacamos un poco más con el Brow Gel de L’oreal en color Medium to Dark para dejarlas naturales.
En los ojos usamos un maquillaje ligeramente básico en mezclando tonos café y camel. Hicimos un delineado en lápiz que luego esfumamos. Lo que más nos importaba eran las pestañas, darles bastante volumen y protagonismo así que usamos uno de mis trucos favoritos que es poner una capa de máscara y peinarlas con un peine especial de pestañas de metal (como el de la marca real techniques), esperar a que estén secas y repetir. Así obtenemos pestañas sumamente definidas pero con bastante volumen y longitud.
Para Andrea:
La inspiración para el maquillaje de Andrea fue Miami Nights, queríamos luz, contorno, un maquillaje fresco, dinámico, glamoroso, cálido y de verano, ¡elegimos corales y dorados!
Nuevamente, la preparación de la piel es elemental para mí, así que usamos el hidratante de confianza de Embryolisse y un primer de Smashbox. Para la piel, elegimos la base Infallible Pro-matte de L’oreal que nos da un acabado entre mate y satinado de amplia cobertura y textura hermosa ante la cámara. Para maximizar la luz en la piel de Andrea, le añadimos unas gotas de Becca Shimmering Skinperfector en tono Moonstone.
En los ojos empezamos generando profundidad con colores camel en la cuenca del ojo y línea inferior de las pestañas, un cobre anaranjado profundo de Mac (Coppering) para aportarle luz a la definición de los ojos y luego usamos mi sombras favoritas de Anastasia Beverly Hills China Rose y Soft Gold. Mucha, mucha luz en los ojos.
Para el contorno usamos nuevamente Ben Nye MediaPRO Poudre en color Mojave, le dimos calidez al rostro con el bronceador Give Me Sun de Mac (mate pero muy ligero) y usamos el rubor Infatuation de Makeup Geek, un coral bronceado hermoso que va perfecto con el tono de piel de Andrea.
La luz del rosto la trabajamos con el Mineral Skinfinish Soft & Gentle de Mac y unos toques de Mary-Lou Manizer de The Balm en los puntos más altos del rostro.
En los labios usamos un labial de Bourjois en color Peach Club y en el medio de los labios usamos el color Tropic Tonic de Mac.
¡Ella es Ale!
Para mi piel, usé el hidratante Effaclar Mat de La Roche-Posay y base Healthy Mix de Bourjois. Tengo unas ojeras muy muy grandes, así que para corregir el tono de fondo usé el Dermablend naranja de Kryolan y sobre él usé Mac Prolongwear concealer. Sellé todo con polvos traslúcidos de Ben Nye.
Para el counturing utilice la paleta de Ben Nye y una pizca de bronceador Give Me Sun de Mac para darle un poco de calidez a mi rostro. El rubor que usé fue Becca Beach Tint, un poco del color Papaya/Topaz (naranja) y otros toques Lychee Opal (fucsia). Como iluminador usé el Becca Shimmering skin perfector presssed en color Champagne pop.
En los ojos, usé un maquillaje bastante ligero en camel y vainilla en acabado matte en todo el ojo, excepto en el lagrimal, que coloqué un poco del mismo iluminador que usé en el resto del ojo. En la línea de agua inferior coloqué el delineador Rimmel ScandalEyes en color Nude para darle luz a mis ojos
Elegí un rojo intenso para los labios que contraste. En mi caso elegí generar un efecto ombre en mis labios con el color Grand Cru de Bourjois y Atlantic City de Ofra (ambos de larga duración, pero con fórmula súper suave e hidratante en los labios).
Una vez gracias por estar siempre con nosotros, para contactarla, la ubican en su FanPage haciendo click acá o al 999 440 616.
Donde se consigue el Dermablend naranja de Kryolan porfa ??
Hola! En la Av. santa cruz (Miraflores), a una o dos cuadras de Wong, esta la tienda de kryolan. El naranja que yo uso es el D30