Lunes de Decoración: Cómo organizar habitaciones pequeñas

Escrito por: Vanessa
small bedroom ideas

Cuando recién entré por primera vez a la habitación de mi amiga R en su nuevo depa, me quedé lela de ver que no había nada fuera de su sitio, todo estaba impecable, no había desorden, ropa tirada, papeles, bolsas de ropa ni nada de ejemmmm, suele haber en el mío.

Y mucho he aprendido de ella en estos meses que se ha vuelto mi gurú cada vez que quiero hacer un cambio o mandar a hacer algún muebles en mi casa. He aprendido de ella a utilizar el espacio que tengo y a pensar que en cada rincón, puedo tener un mueble organizador.

Y es que muebles es precisamente lo que me falta. Uno de esos días en los que me dio un pseudo ataque por el desorden, me detuve a darme cuenta que una cómoda amplia en el dormitorio principal para descargar el clóset es fundamental, un aparador en el comedor para descargar la cocina y las cajas de la lavandería, repisas para no tener en el piso revistas y libros, etc….

Muebles señora muebles, comprados o diseñados a la medida. Eso lo aprendí de mi amiga R, que es loca maniatica de tener un espacio para cada cosa y su depa está lleno de puertas secretas, repisas ocultas y cajones donde menos te imagines. Y hoy, te voy a mostrar una de las cosas que vi en su dormitorio y que me pareció genial.

Si bien su dormitorio principal es amplio, ella ha maximizado el espacio de las mesas de noche, pensando de piso a techo, en crear un mueble donde mantener lejos del alcance de sus hijos cosas como medicinas, sus joyitas y todo lo que te puedas imaginar, hasta sus clutches están por ahí en una de sus gabinetes.

Y me pareció buenísimo sí, para su amplia habitación pero mejor aún para los que tienen habitaciones pequeñas y necesitan lugar para almacenar cosas. Pues déjame decirte querida mía que lugar, tienes. Al lado de tu cama, arriba de ella, y más, acá te lo muestro.

Primero lo primero, esta idea trata de darle utilidad a lo que tradicionalmente sería una mesita de noche. De piso a techo, piensa así. Tu mesa de noche seguirá existiendo en la medida en la que tu quieras que exista y el espacio lo usarás dependiendo, por ejemplo, de qué cosas quieres guardar.

Por ejemplo, en la foto de arriba, libros es lo que le sobra a este señor así que se hizo un librero que enmarca totalmente la cama PERO, no pierde la idea de tener una cabecera, esa es básica. Lo mismo en la foto que ves acá abajo, en una habitación pequeña maximizas todo el espacio que rodea la cama.

Abajo, se mantiene el concepto de mesitas de noche pero se han creado repisas hacia arriba a partir de ellas. Ojo, no soy fan de esa viga que va sobre la cama porque la verdad es que aún en mis sueños me sentiría medio encajonada, pero eso de que tu mesita de noche se proyecte hacia arriba es una herramienta fabulosas para ganar espacio, especialmente si tienes una habitación pequeña.

Tal como cuando piensas en organizar tu clóset, es importante acá revisar qué cosas tienes, qué quieres a la vista y qué quieres ocultar. Como te contaba, mi amiga R tiene por allá arriba los medicamentos de la casa y cosas que quiere mantener lejos del alcance de los chicos, y lejos de su vista también así que los guarda en gabinetes cerrados y no tanto con repisas expuestas.

En este caso, han usado incluso el espacio arriba de la puerta de ingreso al dormitorio.

 

Combina repisas con gabinetes, y esa idea de que algunos sean espejos me parece genial para agrandar el espacio.

 

Ahora, no todo es pensando en dos, tal vez en tu habitación de soltero, tal vez en la de tus hijos, a ambos lados o a un sólo lado de la cama, ese mueble puede irse siempre hacia arriba.

Otra alternativa. En los depas nuevos no se por qué, pero muchas veces encuentras que los ingenieros dejaron una vigas visibles en algún lugar creando “huecos” en las paredes. Rellénalas con repisas.

Otra idea, si no te convence lo de proyectar tu mesita de noche hacia el techo, tal vez en ese pedacito de pared que tienes al lado de la cama puedes crear un mueble así, con cajonería, repisas abiertas y otras cerradas.

Y si no quieres ese mueble tras tu cama, piensa en armarlo frente a ella.

¿Qué te parecieron estas ideas? Yo las apunto y las tengo súper en cuenta, ya coticé un muebles de esos en la sala, de piso a techo en una esquina y otro más para mi oficina, así puedo reducir mi desorden a una pared bien organizada y dejarle el resto del espacio a Valentina, y que por fin, así, tenga un lugar donde tener todos sus juguetes juntos, y bien organizados.

Lindo lunes!

16
Post relacionados

Comentarios

  1. Carla Morales

    Gracias por las ideas. Y te lo agradecería mas aún si tu amiga R nos comparte algún fono del maestro carpintero de sus genialidades. Saludos.

    Reply
  2. Marita

    Hola Vane, quiza me ayudas con esta duda … vivo en un depa alquilado tu crees q pueda hacer todo eso y cuando ya tenga mi depa propio poder llevarme toda esa armazón???

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Marita, síiiiiii, yo también vivo en depa alquilado, por eso no me animaba a comprar o hacer muchas cosas pero ya me dije basta, quiero vivir más bonito pero esos muebles no son empotrados en la pared, si no que puedes sacarlos y llevarlos tranquilamente. Suerte!

      Reply
  3. fabbi

    Que buen post Vane.. justo pensando en q “sacar” de mi habitacion para hacer espacio y resulta q debo “poner” este mueble hacia arriba q m arreglara la vida y visualmente mi cama tb… genial idea q empleare en hacer en mis prox vacaciones… SI!… Consulta y podras hacer un post de como dividir un espacio en dos?? te lo agradecere mucho!!

    Reply
  4. YBKA

    Me leíste la mente, hace unas semanas tengo en la cabeza hacer un mueble para las carteras dentro de mi habitación y quería aprovechar todo el alto de la habitación, muchas gracias por las ideas!!

    Reply
  5. María Caridad Padrón

    Muy bueno , es hoy que lo he leído me parecen geniales ideas , a mi me sirven yaaaa, mi depa es súper pequeño y ganar espacio es lo máximo, bellas fotosss

    Reply
  6. kristina

    Me encantó poder organizar todo en espacio pequeños, como los depas de ahora, lo máximo el post y ya tengo varias ideas en mente!! Gracias

    Reply
  7. Natalia Gonzalez

    Súper util Vanessa…podrás enviarnos datos de confianza de donde mandar a hacer este tipo de muebles? La verdad es que no tengo ningún dato.
    Mil gracias!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>