
Esta es una receta que estaba convencida como la vida misma de que la había publicado en el blog, pero me di cuenta de que lo hice en los stories de Instagram (me sigues??? Haz click acá!!!!) más no en el blog así hoy se las traigo!
Mi receta de panqueques de plátano con avena la aprendí haciendo dieta con Smart Nutrition, era parte de nuestro desayuno de la semana y nos encantó. Como son súuuuper nutritivos y Valentina no me come casi nada de frutas, mucho menos avena porque le da “cosas”, se la empezamos a dar y le gustaron muchísimo así que ahora es básico prepararlos al menos una vez a la semana (porque hago la receta doble y así me duran en la refri un par de días )
Toma nota que estos son los ingredientes por persona:
- 3 cucharadas de avena.
- 1 huevo.
- 1 plátano pequeño.
- 1/4 taza de leche light.
Puedes mezclarlo de frente todo en un bowl y mezclarlo con un tenedor como podrías licuar todo tranquilamente.
Personalmente, José y yo los comemos con una cucharadita de mermelada de dieta, pero a los chicos se los doy con un poquitín de miel.
Podría, si quieres, agregarle a la receta una gotita de esencia de vainilla pero para mi así están perfectos.
Entonces, mezclas todo a mano o licuadora, luego se van a la sartén caliente con Pam (no uses aceite, especialmente si tu sartén es de teflón).
Y si vienen amiguitas de Vale a la casa, diles que hay panqueques en la tarde y estarán felices!!!
Hola Vane,gracias por la receta!! Una consulta que aceite usas?
Uso Pam que es un spray vegetal cero calorias
Gracias por el dato, donde lo puedo conseguir?
Si no tengo pam, puedo usar aceite de oliva?
Te diría que uses un poquitín de aceite normal (el de oliva le va a cambiar el sabor) y que con un papel toalla lo extiendas por toda la sartén, no hagas que floten en aceite!
Consultita cuánto tiempo duran en la refri? Si lo dejo en la noche sobrado para mañana no?
Hola, síiiii Lisseth, yo los preparo el lunes y me aguantan hasta el miércoles en la refri. Un beso
hola vane puedo usar el aceite de coco, pa freirlas ??