Cuidando la piel con inteligencia

Escrito por: Vanessa
sheer touch

No se si les pasa como a mi, pero cada vez que prendo la radio (sí, en mi carro me gusta escuchar radio porque siento que es la única forma de mantenerme en contacto con las noticias que no me gustan ver en la tele) escucho un reporte trágico de rayos UV. Que si Lima alcanzará un nivel de 12 que es sumamente alto, o que hoy tendremos un nivel de 13 que es muy pero muy alto y a mi con todo y el calor se me pone la piel de gallina de pensar en todos los daños que este verano nos puede causar.

Cáncer de piel para empezar, que sin hablar de la predisposición familia como la mía, es el tipo de cáncer más fácil de prevenir. Manchas, arrugas, envejecimiento prematuro, todo por lo que nuestras cremas embellecedoras luchan día a día puede arruinarse si no nos cuidamos como Dios manda, y esto señoras ya no es una broma, es una realidad. Las radiaciones están acá, no son historias de ultratumba ni cuentos de la abuelita, son una una realidad y tenemos que tomar conciencia de esto.

Y aunque usar un bloqueador cualquiera -pero de marca conocida por favor- siempre será bueno, no podemos negar que en el mercado existen propuestas específicas para las distintas necesidades y con características únicas que dependiendo de nuestras actividades, debemos procurar. Para eso, tengo esta útil información que me hace muy feliz de compartir con ustedes mis amados y siempre prevenidos lectores:

Primero lo primero, que qué significaba eso de FPS XX? Tiempo promedio antes de quemarte = 10 minutos, entonces, el número de FPS indica el número de veces por las que se multiplica el tiempo promedio antes de quemarse. O sea, no entendiste nada pero es bien fácil. Si tu producto dice FPS 50 significa que te protege 10min x 50 veces = 500 min (como 8 horas). Claro, esto es pensando que tu cuerpo es como un maniquí pero lo cierto es que sudas, te paras, te sientas, te metes al mar, a la piscina, te secas con la toalla, etc…por eso es bueno re-aplicarlo después de cada baño o cada par de horas.

Ahora lee bien lo que dice tu bloqueador porque hay ciento truco de palabras:

  • Resistente al agua: Cuando el fotoprotector no ha perdido su capacidad protectora tras 40 minutos de nado continuado o 2 inmersiones de 20 minutos cada una.
  • A prueba de agua: O “muy resistente al agua”. Cuando el protector no pierde sus características por 80 minutos (4 inmersiones de 20 minutos cada una).

Dicho esto, estamos a puertas de Febrero, el mes más caluroso según yo y si aún no has ido a la playa, estas pensando en tomar valor para el bikini (lo se) o te vas de viaje, ten todo esto muy presente.

Si recién comienzas a broncearte, la línea Sheer Touch es lo masssssssss y te lo digo por experiencia propia. Sí, soy una maniatica de aplicarlo parejito, antes de salir de mi casita y re aplicarlo cada par de horas, pero lo cierto es que he preparado mi piel, me he quemado y no me pelado ni manchado. Love it. Esta línea cuenta con la teccnología Sunsure® , patentada por Hawaiian Tropic que protege la piel por mas tiempo en el sol, está enriquecida con mezclas exóticas, vitaminas A, C, E y Aloe, es resistente al agua y no es grasa, para nada. Y lo olvidaba, tiene protección UVA avanzada.

La línea Ozono cuenta con todas las propiedades arriba mencionadas PERO con una fórmula de amplio espectro que la hace muy resistentes al agua y se absorbe al toque no más.

Para las que como, ya tienen su buena dosis de sano color, podemos pasar a una línea un poco diseñada para el bronce. Sin embargo, mi consejo es que la uses una sola vez al día y de ahí sigas aplicando tu bloqueados de FPS30, por lo menos. Ten en cuenta el tiempo de protección de cada una. O sea, la de FPS 4 dura 40 minutos así que si tirarte panza arriba es lo tuyo, acuérdate de aplicarte cada 30 media hora y alternar con un bloqueador de mayor protección.

Sport Billy a la vena??? Ok, tal vez tu no pero tu chico juega paleta, tenis, frontón o algún deporte bajo el sol??? Entonces regale usted este producto porque tiene miles de beneficios comparados con los protectores regulares: Es muy resistente al agua y al sudor, no irrita los ojos, se aplica súper fácil y sin necesidad de frotar, además no tapa los poros así que se broncea regio mientras se pone más regio todavía. Qué más???

Bebés en la familia??? Ellos con sus pieles tan bonitas y nuevas merecen TODA la protección del mundo, y protección especial para ellos, que sea recomendado por la Fundación del Cáncer de Piel, pediatras y dermatólogos. Además fíjate que sea muy resistente al agua por si metes a tu gordo a la piscina y que no irrite sus ojitos.

Les contaba hace un tiempo que iba a hacer campaña y eso es lo que estoy haciendo, porque luego me leen ustedes contándoles mis idas al dermatólogo, de mis manchas, quemaduras, pecas y cremas súper híper anti-todo que uso en el año cuando la base, es esta, proteger la piel de rostro sin importar en qué estación estemos pero mínimo ahora que estamos en pleno Febrero, no???

PS: Hidrata mucho tu piel después, si puedes con el Aloe Vera, mejor, si no cualquier otra crema te hará bien sobre todo en el rostro, alguna a base de agua que hidrate todo sin engrasarte nada.

3
Post relacionados

Comentarios

  1. Maria-Eugenia

    Tremenda duda que tengo, Seren. Me han hablado de las pantallas solares, en qué se diferencian de los otros bloqueadores. Yo soy hyper sensible, me quemo con resolana, imagínate. Y quiero uno que pueda usar y que me sienta como el hombre goma, sobre todo en el rostro. Si me ayudas, serias TO-DO.

    Reply
    1. serendipity Post author

      Maria Eugenia, no se bien la diferencia entre bloquedadores y pantallas solares, voy a averiguar, pero te puedo recomendar la que mi doctor me mandó a mi, se llama ISDIN y es buenaza, un poco cara pero dura mucho. Suerte!

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>