El brillante regreso del cinturón

Escrito por: Vanessa
Front Row at Christian Dior RTW Spring 2019

Estas son simplemente, buenas nuevas, una ideal forma de darle un nuevo look a cualquier look en estos tiempos en los que usar y reusar es más que necesario.

Los cinturones tuvieron un paso brillante en la década de los 80’s y un regreso triunfal allá por el 2009, cuando cada look de mi amiga Michelle Obama daba la hora y a todo le ponía el cinturón: Vestidos, faldas, abrigos. Ahora, bueno, desde el 2015 más o menos que Kendall Jenner sacó un mismo cinturón en mil looks (acá te dejo dos de muestra):

el cinturon de Kendall Jenner el_cinturon_que_lleva_kendall_jenner_esta_temporada_accesorios_de_verano__279211741_800x

Para que luego Gucci hiciera mega famoso a la doble GG, un cinturón que está simplemente por todos lados y toda fashionista del mundo más fashion que te puedas imaginar, ha de tenerlo.

GG Street Style el cinturón 1 GG Street Style el cinturón

¿Se les hace familiar? Genial. Pues bien, la buena nueva, como les decía arriba, es que estas dos aproximaciones al cinturón han hecho que hoy se tendencia en absoluta en el street style y que siga sumamete vigente en las pasarelas como lo ha demostrado Dior en sus últimas colecciones. Pero vamos por partes.

Hay muchas buenas nuevas acá. La primera y más indiscutible es que usar cinturones es de lo más favorecedor que hay:

  • Puedes darle forma a la blusa o blusón más ancho de tu clóset, a esa chompa gigante o cualquier prenda de look oversized.
  • Si colocas el cinturón en tu cintura real, esa que está un poquitín más arriba del ombligo, sí, justito por encima del ombligo, pues creas inmediatamente la tan buscada y bien vista silueta de reloj de arena. Adelgazas unos cuantos kilos mientras creas el efecto de cintura (aunque no la tengas tan bien definida si sea tan pequeña como quisieras, eso no importa y nadie tiene por qué saberlo).
  • Es una buena forma de entrarle a una tendencia sin ser muy obvia mientras que le cambias el look a tu abrigo vestido, blazer, etc…
  • ¿Una más? Un cinturón que vaya en proporciones contigo cierra el look -por básico que sea y te lleva a otro nivel. Es decir, si eres petite un cinturón delgado será ideal, pero si eres más alta y grande pues un cinturón más grueso será fabuloso.

Avanzamos en el tiempo y vemos como este año, por ejemplo, Dior ha hecho del cinturón un elemento que se ha repetido entre todas las celebrities que aman la marca y acá te dejó algunos ejemplos y otros de otros más con estilismos para inspirar a cualquiera.

Como Karlie Kloss con este vestido blanco de encaje y un cinturón negro de hebilla dorada, en Dior.

Karlie Kloss Dior show 2018

Ok, esta foto que viene abajo no es de Dior pero es un buen ejemplo de que un cinturón delgado y camel queda perfecto con el camisero blanco, una alternativa al vestido de encaje de la amiga Karlie.

Belt Trend 2018 street style

Me encanta este es otro ejemplo de un cinturón negro sobre blazer negro, amarrado al frente y con hebilla redonda, me encanta.

belt trend 2018

En Dior, la misma idea del blazer negro con un cinturón, un poco más grueso, con una hebilla un poco más llamativa también.Carin Olsson Dior 2018

Abajo, el cinturón sobre un sweater, que podría ser un blusón, queda simplemente lindo.

Sydne-Style-shows-the-best-fashion-week-blogger-street-style-with-silky-skirts-on-the-style-bungalow

O sobre un vestido de verano.street style belt trend

Acá mi amiga Olivia Palermo con un vestido veraniego full, de un solo hombro y estampado navy, con un cinturón delgadito encima.

olivia palermo summer dress striped

Y acá en un look más otoñal, un vestido romántico con cinturón de vestido y hebilla dorada también.Belts Trend 2018

Que si ya nos ponemos coloridos, ¡pues el cielo es el límite!Belt trend - The Style Bungalow

Y si queremos llevar algo de grunge a esta pieza, pues ahí sí que gritas tendencia por todos lados que ojo, combina de maravilla con lo más romántico que te puedas imaginar, encajes, volados, plisados y demás.

Chiara Ferragni Dior Show 2018

Nuevamente Olivia con este cinturón que se ha repetido a lo largo de toooooda la semana de la moda de Paris, obviamente de Dior.

olivia-palermo-at-christian-dior-show-as-part-of-the-paris-fashion-week-0

Otro más de Dior, más delgado y femenino.Melissa Benoist Dior 2019 show

Me encanta arriba con falda y blusa y abajo como Mandy Moore con falda y t-shirt.Mandy Moore Dior Show 2018

Bastante más grueso, con falda de tules en un estilismo un poco más oscuro pero sumamente femenino.Dior show 2018 belt trend

Y ni qué decir acá, con encajes de pies a cabeza.Front Row at Christian Dior RTW Spring 2019

Preciosísimas Camila Coelho y Aymee de Son of Style con sus cinturones negros y looks archi femeninos.
Aymee Song of Style Dior 2018

Así que qué me dices, es un hecho que el cinturón está acá, los cinturones son tendencia, son súper versátiles y todas lo podemos usar. Sobre blusas, con faldas, vestidos, sacos y por su puesto pantalones de cintura súper alta.

¿Empezamos?

1
Post relacionados

Comentarios

  1. Loisith

    Me encanta que hayan vuelto! Son tan versátiles y no necesitas tantos porque con uno le das la vuelta a varios looks

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>