¿Cómo preparar tu casa para el verano?

Escrito por: Vanessa
4CF8E194-2FEC-4BBE-8CF1-7544CC386E71

Estaba el otro día en la tienda de D&O buscando algo, no tenía claro qué, pero algo que le diga a mi casa que el verano está por llegar. Así como hemos empezado a pensar en sandalias, vestidos frescos y hasta una nueva cartera para verano (una canasta de paja linda!), nuestra casa también merece una refrescadita y una pequeña actualizada que nos diga en el día a día que el verano está por llegar.

Sé que todas andamos con la navidad encima pero no les pasa que en Enero, cuando desarmamos todo y “volvemos a la normalidad”, sienten la casa medio vacía, ¿hasta un poco aburrida? Yo sí, ¡siempre! Es un poco triste quitar la deco navideña y volver a nuestros muebles de siempre, pero lo cierto es que las cosas no tienen por qué ser así. Cada cambio de estación es una oportunidad de hacer pequeños ajustes que les de a nuestros ambientes, a nuestro día a día, aires frescos, tal como lo hacemos con nuestros clósets.

No me refiero a cambios monumentales ni grandes inversiones, si no a un cojín por acá, una plantita por allá, y así poco a poco le damos cariño a nuestra casita y eso -te garantizo- nos pondrá a todos de excelente humor y hará que te sientas renovada, como quien empieza a usar un nuevo color en los labios.

Así que con con esa idea en mente visité la tienda -y es que tienen los mejores y más lindos accesorios, amo todo lo que tienen en tienda- y armé una lista con nueve cosas que todas podemos hacer para preparar nuestra casa y recibir el verano de una forma especial.

¡Empecemos!

1.- Dale un nuevo look a tu balcón. Todas, o al menos la gran mayoría de nosotras vive en un depa y si no, si vives en una casa, seguro tienes una pequeña terreza o un jardín, y esos son ambientes que usamos más que nunca estos meses del año. Desde cambiar plantas, los adornitos, una silla hasta ponerle una alfombra, se puede hacer muchísimo. Yo encontré estas alfombras de FabHabitat que se lavan con manguera, son recicladas, ecológicas y perfectas para exteriores, incluso hay banquitos y cojines, perfecto para una terraza o un balcón.

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 2

Si miras la foto, las alfombras de la derecha son ideales para ambientes pequeños justamente como un balcón y las de la izquierda ya las dejamos para otros más grandes. Los colores y los estampados son demasiado bellos y vivos, con esto cualquier lugar cambia de cara sí o sí.

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 1

Encontré además este pequeña mesita (o banquito) perfecta para un ambiente pequeño pero muy muy alegre.

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 17

Los farolitos para velas también son una excelente idea, y si eres de las que le gusta tener una cenas románticas o recibir gente en las noches de verano, esta es una forma muy especial de iluminar.

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano

2.- Actualiza los cojines de la sala. Así es, no necesitas cambiar toda tu sala, con tres cojines en una esquina es más que suficiente y acá hay muchísimas opciones en colores ideales para la temporada.

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 3D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 4D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 5 - cómo decorar con cojines

Cojines de verano

3.- Actualiza tu ropa de cama. En un escenario maravilloso invertiría al menos en un nuevo juego de sábanas, un duvet y un par de cojines decorativos para mi cama pero como soy mamá pienso primero en las camas de los chicos así que con una mantita a los pies de la mía estoy servida ;) Vi esta con pompones que me pareció súper especial y el color va perfecto con todo lo navy que siempre se pone tan de moda en los veranos.

D&O Diseño y Objetos

4.- Invierte en una nueva plantita para el interior de tu casa. En D&O tienen las orquídeas de tela más HERMOSAS Y NATURALES que jamás vas a ver, las amo, quedan súper elegantes en cualquier lugar (desde el recibidor, la mesa de centro de la sala, el aparador o hasta en el baño de visitas) y duran tooooda una vida así que te les recomiendo full.

Por otro lado, si tienes buena mano para ellas, también es un buen momento de traer una planta viva a alguna esquina, a tu balcón, de flores de todos los colores y de ponerle, a tu estilo, una inyección de naturaleza a tu vida.

orquideas - la vida de serendipity orquideas en la casa

¿No son demasiado hermosas?orquideas de tela

5.- ¿Qué tal unos vasos de color para la mesa de diario? Porque decoramos la casa y todo bien con eso, pero en el almuerzo y en la cena de todos los días también podemos ver y sentir el cambio. En una primera inversión, amo y soy fan declarada de los vasos de colores (en la casa de mi mami siempre los hemos tenido) y acá encontré estas copas que podemos usar todos los días y son tan alegres como sofisticadas.

D&O Diseño y Objetos - Vasos de colores para la casa en verano

Otra cosa que adoro son las tazas. Confieso que tengo unas cuantas en las que me gusta mi café de las mañanas y otras que son para mi café en la tarde y que no se pueden confundir…manías mías, ¡lo séeeee!. Pero más allá de eso, el verano y en especial el año nuevo es un buen momento para hacer pequeños cambios en nuestras vidas, en nuestras rutinas, y una linda taza para las mañanas es un buen punto de partida.

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 18

6.- Y si puedes, cambia toda o parte de una vajillla también. Siguiendo con la mesa para el día a día, podemos pensar en algo pequeño como nuevo mantel así cómo en algo tan grande como una nueva y fabulosa vajilla. Puedes pensar en bowls para ensaladas, platos y fuentes de piqueo, una nueva jarra, un nuevo azafate que hable del verano, y así, hacer pequeñas cosas que significan mucho.

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 9

 

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 11

7.- Velas. Un lugar del que a veces nos olvidamos es del baño. Ya sea el baño de visitas o el tuyo, estos son espacios a lo que muchas veces no les prestamos suficiente atención y que hacen toda la diferencia. Te sugiero velas nuevas y con fragancias delis en el baño de visita (y en el tuyo también!) en envases lindos y decorativos, los vas a amar.

Voluspa - La Vida de SerendipityD&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 8

8.- Adquiere alguna nueva pieza de arte, puede ser desde una escultura a un poster, un florero, un cuadrito, algo. Lo que sea que veas y que te recuerde lo mucho que amas tu casa y cuánto la cuidas. Esto es algo así como el accesorio, la pulsera, el collar, ese detalle extra en el que inviertes y que hace que ese espacio se vea diferente.

D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 15D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 14D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 13D&O Diseño y Objetos de decoración - 9 consejos para darle un look nuevo a tu casa este verano 16

9.- Manda tus alfombras a lavar (y quédate sin ellas por un tiempo). Esto es algo que mi mami suele hacer y que te recomiendo poner en práctica. Deja ver tus pisos, lúcelos, camínalos descalza y manda tus alfombras a lavar y guardar por un tiempo, ya en marzo las pones de regreso ;)

Todas las fotos que ves las tomé la semana pasada así que todo esto está en la tienda (Av.Felipe Pardo y Aliaga 667, San Isidro), en este link puedes encontrarás más fotos para inspirarte y debes saber además que los precios harán que quieras invertir en una o dos (o más!) cosas para tu casa.

Cuéntame si te gustó y qué cambios sueles hacer tu cuando llega el verano, todas las ideas son buenas. Besos y linda semana.

1
Post relacionados

Comentarios

  1. Ximena LLosa

    Vane me encantó! D&O tiene cosas lindas y es verdad que hace falta poner una que otra cosa en la casa cada cierto tiempo para verla mas linda! me han encantado los cojines!!! que preciosos! todo es super lindo, voy a ir a la tienda!!! besos y gracias!!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>