MI ARCHIVO DE Agosto, 2010

7 de Agosto de 2010
Tengo un almuerzo, qué me pongo???

Me escriben:

Seren, pls. necesito tu ayuda. Que me recomiendas para un almuerzo campestre?, es un almuerzo de la oficina y adicionalmente harán juegos de integración.
Y para las desubicadas, si no les gusta no entren pues, cada uno tiene su opinión.

HELP SOS jjijiji tengo una reunión con mis ex compañeros de la universidad (no los veo hace 7 años, ex incluído jajaja) y créeme no tengo ni idea qué ponerme, es un almuerzo en costa brava y los que desean se quedaran a tonear, a mis 30 velitas no he ido a ese local, así que culaquier idea es bienvenida, ya que la ropa que uso es la que tu detestas jajaj cero originalidad un jean y un polo tonero no more jajajaja hasta hace poco supe lo q era un patalón pitillo y fue uauuuuuuuuu jajajaja el descubrimiento ajajajaja,, para q me puedas ayudar voy a cometer suicidio social jajajaja uso jeans talla 30, cero cintura, soy del tipo cuadrada pero con pechos jajaa uso un 36b,, mido 1.64 aprox,, no me considero gorda pero uso bastante pantalon de vestir porq siento q eso me favorece y estiliza y ahora he añadido los pitillos,, espero me puedas ayudar y si es con imagines mejor

Te respondo:

Chicas mías, yo tengo un par de filosofías al vestir:

  • Cuando no sabes qué tipo de evento será, qué tan elegante será la cosa o no, es mil veces preferible ir over dressed que under dressed, o sea, es mejor estár arreglada de más que más relajada que los demás.
  • Cuando tienes idea de qué tipo de evento será (por ejemplo y tomando como punto de partida este caso, un almuerzo campestre o en una cevichería), sabemos que podemos ir con jean o con una falda de día, por lo que estamos salvadas. Así que lo que yo hago es apelar a tener UNA buena cosa puesta. O sea, la gran mayoría va a ir en jean, lo sabemos, pero ten EL abrigo (tienes que abrigarte, no?), ten LA cartera fabulosa o LOS zapatos de envidia. UNA o DOS máximo, todo muy lindo puede pecar de muy forzado, especialmente si no estás segura de tu look.

Veamos (sí, cuando era chiquita jugaba a ser profesora y tenía alumnos imaginarios):

Con un trench quedas regia, es algo así como una pieza ícono. Este es de Bo’hem y puedes llevarlo así, con un vestido floreado, medias tupidas y botines, o con jeans.

Bo'hem

Siempre les he hablado que los cardigans están súper hot, súper chic y súper top, así que considéralo también como una opción:

Bo'hem

Piensa también en un lindo vestido de día. Puedes usarlo con un polo de manga larga debajo, un pañuelo, medias y botas. Encima ponte una casaca de jean, un cardigan o un abrigo y estarás perfecta.

Bo'hem

Las pieles (verdaderas o no, eso dependerá de ti) son clásicas del invierno y te dan ese aire de glamour y elegancia de forma instantánea. Olvidate de las creencias de tu madre (y de la mía), que cree que las pieles son para llevar solo de noche, puedes llevarla tranquilamente de día y la verdad es que este tipo de piezas las encuentras en todos lados (ayer vi muchos peluches de oferta en Marquis):

Consejo: Juega con las capas. Una blusa tranqui+cardiga+abrigo queda lindo!!! Que vayas en shorts como en esta foto que me encanta) o con jeans -como en la primera foto de pasarela que viste- dependerá de ti y de cómo te sientas más cómoda.

Y en chalecos también. Los chalecos de peluche tienen esa capacidad de verse mostros de día

Juega con tu ropa. Si por ahí tienes una falda como esta, a cuadritos, que puedes pensar que se ve muy elegante para un almuerzo, no te compliques y ponte una casaca de jean encima, inmediatamente relajarás el estilo.

Como te digo, se trata de tener UNA linda cosa puesta. Piensa en una chompa mostra (Minx tenía una como esta en su tienda, chequea si aún les quedan).

O una casaca. A veces una sola casaca puede hacer maravillas por ti.

Ojalá y este post les sirva de ayuda!!!


4 de Agosto de 2010
De jeans, tacos y otros males

Hola, me gustaría saber como elegir y encontrar unos jeans (esque ya he hido varias veces a muchas tiendas y la verdad no encuentro nada que me quede bien, porq subi de peso y ahora me siento mu caderona y con todos los modeos que me pruebo siento que parezco señora aunq tengo 22 años, soy talla 9.

Otra cosa, fijate que me lastimé un tobillo y ahora no puedo usar tacones por 2 meses, pero yo oy recepcionista de una agencia de autos y hacemos eventos muy seguido, entonces no se como combinar los zapatos bajos sin parecer que ando de floja, es decir, como uso zapatos bajitos sin tacon y al mismo tiempo verme arreglada y presentable?

Y mientras me recupero, aprovecho para pedirte me sugieras como combinar estas botas: son negras, de gamuza hasta la rodilla y tacon delgado de unos 8 cms

1000000000 de gracias!

I.

Querida I,

Gracias por escribirme! Acá algunas respuestas:

Ya hice algunos post sobre jeans son reglas y sus contra reglas, pero ahora vamos un poco más allá. Para encontrar el jean perfecto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La tela, que sea de buena calidad y si tiene un componente strech, pues mejor porque eso nos asegurará de que todo esté en su sitio.
  • El lavado. Qué tan oscura o qué tan clara sea dependerá de para qué quieras el jean. Los oscuros son mas formales mientras que los celestes claritos o grises son más para el día o la noche, no tanto para trabajar.
  • Ten en cuenta las zonas “desteñidas” del jean, evitando los efectos de lavado en la ingle, trasero y muslos, que digo yo, no queremos que sean el foto de atención.
  • La ubicación de la cintura. Sea a la cintura o a la cadera, es importante que no te marque y no saque rollo, no, no queremos rollos.
  • La ubicación de los bolsillos. Estos son un factor olvidado y sumamente importantes. Donde estén llevarán la atención. Pueden sacarte trasero, sacarte caderas que no quieres o aumentarte los muslos, así que escógelos sabiamente buscando destacar lo bueno que tienes y disimular lo que no te gusta tanto. Si tu jean tiene bolsillos traseros, busca que queden situados al centro de tu trasero, valga la redundancia, y no hacia abajo casi por tus muslos, porque…se vería muy raro.

Sobre los zapatos, si tienes una lesión en el pie, no veo por qué no puedas estar el balerinas, creo que sería lo que más te conviene y no tienes por qué verte menos producida. Hazte de unas negras básicas con algún detallito y una srojas o de animal print, para darle algo de personalidad a tu look. Pero si quieres zapatos de taco medio, pues adelante! También puedes llevarlo sin problemas. Mira estos para que te hagas una idea:

Jimmy Choo

Jimmy Choo


Copyright La Vida de Serendipity / desarrollada por casu