Baby Dont Cry

Escrito por: Vanessa
la foto (1)

Ayer me caí, hija. Me caí emocionalmente, hice un ocho de mi corazón y me llevaste al límite, ese límite que toda madre cree tener pero que no es más que un espejismo porque de una u otra forma, siempre podemos más. Esta última semana has cambiado, has cambiado mucho y estos 14 meses de una intimidad de tu y yo yo y tu parecen haberse esfumado y que de un día para otro, me cambiaron de hija. ¿O será sólo una etapa de las muchas que te esperan vivir?

Lloras por todo y para todo, nunca llorabas así. Lloras para comer, lloras para cambiarte el pañal, lloras para que te tenga todo el día en brazos y lloras cuando quieres algo y cuando lo consigues y cuando no, también. Nuestro momento favorito del día, ese cuando la nana se marcha a las seis de la tarde y yo me encargo de darte la cena, de bañarte, el bibe y luego dormir ha cambiado por completo. No quieres comer y si comes lloras y cuando por fin logro darte un bocado (y yo llena de comida en el pelo, en mi ropa y casi con una lagrima de impotencia), lo escupes al piso. Lo tiras todos. Ya rompiste tus tres únicos platos y ahora te doy de comer en ese único plato reciclado que es para papillas de cuando eras bebita porque gracias al universo, no lo puedes romper.

Luego de cada jornada de trabajo termino contigo, barriendo el arroz del piso luego de una batalla campal mientras lloras porque quieres que lo haga contigo en brazos y querida hijita mía, tu no eras así! No se qué estoy haciendo mal, no se que está pasando pero ayer, luego de una semana así en la que termino durmiendo a las 9 de la noche para que cuando llegue papá me encuentre destrozada en la cama para sin siquiera poder conversar, me está matando.

El otro día después de luchar tu conmigo y yo contigo, dije basta y mientras ordenaba todo te puse frente a la tele y te calmaste viendo niños bailar. Amas ver niños bailar y te encanta bailar, así que mientras sonreías a la tele con tus lágrimas secándose post-llanto, te di un bocado y lo aceptaste. Así que luego te di otro y lo comiste también. Finalmente me senté contigo frente a la tele a que termines de comer. Comiste frente a la tela y mis principios de madre responsable me dicen que he cometido un delito digno de un tribunal de familia y que posiblemente haga de ti una delincuente callejera por dejarte comer frente a la tele. Y es que la responsabilidad que siento por hacer de ti una buena persona, inteligente, noble y educada me pasan de vuelta cuando luego, a las 4 de la mañana vuelves a levantarte llorando, no, gritando y termino llevándote a mi cama cuando siempre has dormido en tu cuna, feliz. Entiendo que la cama de mamá y papá es deli y que a los quince años ya no querrás dormir con nosotros pero…qué estoy haciendo mal???

¿Por qué lloras así de la noche a la mañana? Reniegues y demandas y exiges y me frustras y quiero hacerte entender cosas pero al final del día, solo tienes 14 meses y no puedes entenderlo todo, no como un adulto. Me siento cansada y no quiero luchas, quiero que las dos luchemos juntas contra la vida pero no contra nosotras mismas. Y quiero llorar.

Te amo princesa y quiero ser la mejor mamá para ti, quiero entenderte y darte lo que necesitas y volverte en una persona íntegra y ahora mismo, no tengo idea de cómo hacerlo pero agradezco tu sonrisa, que aunque sea por un segundo no se cómo lo haces pero, es mi combustible para seguir.

(les decía, las tallas de Colloky son sensatas, esa pijama es de 24 meses -como todo lo que le compro a mi chancha- y le queda grande así, debí comprarlo de 12 a 18 que es lo que en realidad le corresponde. :) )

45
Post relacionados

Comentarios

  1. Patricia

    Tranquiiiii!!! así son desde el año y medio, y luego siguen con otras etapas… a mi gordo le pasó igual, y ya tiene 2 y medio… es una etapa.

    Reply
  2. Roxana

    No le pasa nada,, esta creciendo, esta cambiando, y ya su rutina no es suficiente,,, es un ir aprendiendo ambas, una de la otra,,, esperate a los terribles dos! ahi pediras alprazolan a la vena!

    Reply
  3. Magally

    Hola: Probablemente, tu bb este empezando a probar sus limites, es la edad. La verdad, no te sientas culpable de usar la tele para que coma, todas lo hemos hecho; el principio es lo que tienes que seguir: conseguir una distraccion, que no tiene q ser la tele necesariamente sino un muñequito, un librito o cualquier juego que se te ocurra para que lleven la fiesta en paz; yo le daba algo que pudiera comer con sus manos y le metia por alli las cucharadas de comida. Podria ser tambien que necesite mas actividad, un bb de esa edad tiene la energia de una bomba nuclear!!! Suerte y mucha paciencia!!!

    Reply
  4. Mariana

    Dicen que es una edad en la que, como todo empieza a ser diferente para ellos, les cuesta y “los estresa” tanto descubrimiento, no entienden tantos cambios, se ponen a “filosofar” sobre todo lo que les rodea y se frustan porque no es fácil para ellos entender que la comida es comida y hay que comerla o que el día es de día y hay que estar despierto o que la noche es para dormir. Tu bebe no es mala, sólo está creciendo.

    Reply
  5. Fabiola

    Hola Vane, me encantó tu blog. Tranquila es la primera etapa del cambio. Ella llora de todo porque aún no puede expresarlo con palabritas y su lenguaje es el llanto. A mi también me pasó, los niños cambian a partir del año uff un montón cada dos meses tienen una nueva actitud. Y hasta que te sucede recién lo crees. Tranquila que a los dos años se vuelven unos torbellinos. Yo también siempre trataba de hacerlo comer en la mesa es más en mi comedor no hay TV , en el almuerzo funciona cuando la empleada le da de comer a Ignacio pero yo llego y el deja de comer automáticamente y en las tardes cuando le tengo que dar de cenar hacerlo en el comedor no me funciona me parte el alma y lo tengo que hacer frente a la TV porque quiero que coma y no se enferme. No eres la única nosotros también queremos que nuestro niño sea un ser humano responsable pero a veces hay cosas en las que debemos ceder y otras en las que definitivamente no. Que tengas un lindo día.

    Reply
  6. Pamela

    Mi bebe tiene 11 meses y aun es facil manejarlo, pero imagino que llegará el momento en que cambié y posiblemente me volveré loca y por favor me haces acordar lo que te voy a decir: Tranquila Vane, es solo una etapa, y los bebes pasarán por muchas… cuando siento que estoy estropiando a mi bb por dejarlo dormir conmigo una noche más lo vuelvo a poner en su cuna y se duerme…. son solo etapas que pasarán, yo de bb no comía nada y mi mamá lloraba mientras no le botaba la comida (me cuenta ella) finalmente la solución fue darme de comer frente a la tele, y te digo… no estoy ni cerca de ser una delincuente… mientras no le falte amor y buen ejemplo todo saldrá bien!

    Reply
  7. Claudia

    Vane, los niños son asi…son ” niños ” . Trata de buscar la mejor forma de comprenderla en cada situacion. Los sintomas que ella presenta son faciles de reconocer, ella quiere a su mama al 100% o al menos la mayor parte del tiempo…ella llora porque quiere tu ATENCION ” la atencion de su mami ” Aunque todavia es una beba de 14 meses y todavia no tenga la nocion de muchas cosas..” Ella siente, ama y sufre ” y lo demuestra de esa manera. La mejor forma de educarla y trabajar en forjar un ser humano maravilloso es dandole mucha atencion acompañado de muchisimo amor..y el tiempo que es importante! Porque el tiempo pasa volando y Valentina no sera una bebe eterna, aveces privarse de muchas cosas vale la pena porque luego veras los resultados…asi es ser MAMA! Y no las estas mal educando si la dejas ver un dia tv mientras come, recuerda que todo el amor, atencion y el tiempo que le des se formara en los primeros años de vida como “autoestima” . Suerte y besos con la beba que cada dia esta preciosa! Dios las bendiga y guarde! <3 .

    Reply
  8. Melissa

    Vane, si la bebe no quiere comer, no le obligues, es normal, no la presiones, mejora aprovechas ese tiempo para, como has visto, bailar y cantar que dices que la calmo, sera solo unos días, entiendo perfectamente lo que te pasa y créeme que así vendrán varias etapas complicadas pero que en realidad son unos días nada mas. Yo pienso que así nosotras nos damos cuenta que nuestra paciencia se esta fortaleciendo, míralo positivamente!!

    Reply
  9. natalia

    :*( Vane, te comprendo totalmente, es más parece que yo te hubiera dictado eso, porque así mismito me sentía yo con mi pequeño que ahora tiene 4 años, hay veces que sientes que ya no puedes más, pero siempre podemos más como bien lo has dicho, ánimo!!! Esa etapa va a pasar, todo tiene un final…, bye.

    Reply
  10. Lala

    Uy espérate a los “terrible 2″ ahí si tu paciencia será probada al máximo. Te lo digo yo q mi hija es tranqui y come y duerme sin problema gracias al cielo pero en cuanto a comportamiento se alocan a los 2 años

    Reply
  11. CECY

    Hola Vane! tengo una bebe de 15 meses y me paso igual, me frustraba y lloraba casi con ella, pero me puse a leer un poco los libros de Carlos González y verás como te calman!! no haces las cosas mal!! las mamas tenemos un instinto básico que no nos deja hacerlas mal… como muchas te han dicho… es solo una etapa.. Valentina esta creciendo, se da cuenta que ella entiende, juzga, aprende y tiene una voluntad diferente a la tuya… no siempre lo que tu quieres para ella ella lo querrá!!! es normal… a nosotras nos pasó cuando fuimos hijas… lo mejor es mucho amor, dale espacio, abrazala dile que entiendes que esta frustrada, enojada, triste, cansada, lo que tu creas que tiene y que esta bien sentirlo, que le ayudaras a superarlo… solo dale amor y besos… los niños entienden perfecto… estas etapas se van así como llegaron y llegan otras llenas de retos y dificultades para los padres, pero esto nos permite crecer mas como seres humanos y aprender ahora de ellos!!! tranquila!!!! todo mejorará!!

    Reply
  12. Ana

    Mi bebe tiene 18 meses desde el año duerme conmigo y su cuarto precioso para mí, es sólo un cuarto de juguetes para él…estoy haciendo algo mal? no lo creo, él es feliz conmigo y yo con él, cuando me busca en la madrugada solloza, pero me toca y se queda tranquilo y yo igual al saber que estoy para él. Que puede haber de malo en eso? yo que tú no sufriría por llevarla contigo :)

    Reply
  13. cynthia

    Mi hijito tiene 13 meses y estoy pasando por lo mismo y cometi el mismo error, la tele es lo unico q lo calma y puedo darle de comer.. La psicologa ya me regaño y ahora solo le doy un juguetito para q se distraiga a la hora de comer… Aun sigo luchando!!! Fuerza y paciencia Vanessa! El amor lo puede todo!

    Reply
  14. Cecilia

    Es una etapa, he pasado y sigo pasando por lo mismo…leyendo libros y info de crinanza con respeto. Los niños crecen y cambian constantemente, aparte que elllos mismos se van descubriendo; respira, haz una pausa y trata de entender lo que quiere…eso ayuda mucho. No la obligues a comer, sino ese lindo momento se vuelve una tortura, si no quiere, trata de dejarla un minuto sola con su comida y por ahí q se calma y empieza a tratar d comer sola (me pasó, era lo q realmente mi hijo quería). FUERZA, PACIENCIA Y ÁNIMO.

    Reply
  15. Ana Siles

    Hola… hay ciertas situaciones que no valen las palabras…. más si las experiencias…. y la mia fue tener a mis dos hijas seguidas… no termine de criar a una y tenia la otra en brazos… y claro era de locos…y sin nanas… mi madre me decia… hijita… relajate… piensa que juegas… que la niña no te sienta con nervios ni alterada, que se pondra peor…yo solo la oia… y decia ains claro tu no estas aqui ahora … al pasar los meses… fui practicando lo recomendado por mi madre… me llenaba de paciencia… me ponia la sonrisa de payaso y fui viendo como mi hija ya no hacia esos berrinches… intenta siempre innovarle juegos… muestrale una y otra cosa en ese momento de rabieta, que ella vea que tu no le das la importacia, que si rabia tu no haras lo que ella dice… pero no riñiendola , ella no entendera…. con actos ella se dara cuenta que no funciona…. ( sabio consejo de mi madre…. que ha tenido 2 partos de mellizos.. yo uno de ellos) hazlo tu tambien

    Reply
  16. Merly

    Hola, entiendo por lo que pasas mi bb tb me bota la comida y en ese momento me exaspera un poco, pero como son esponjas sienten tu frustación y se ponen peor, así que decidí calmarme y hablarle de los niños menos afortunados y entregarle cosas con las que se distraiga, aunque sea un llavero, algo nuevo. Siempre tengo su comida en la mesa y no en su silla de comer entonces si lo bota solo será la cuchara, y comienzas de nuevo, pero tiene que comer, porque ahí uno le enseña el hábito, no te recomiendo lo de la televisión, mejor intenta con esto.

    Reply
  17. Tefa

    Mucha paciencia! es lo único que queda, no te sientas mal si algo sale de control y la crianza de un bebe no es tal cual leíste en un libro =)

    Reply
  18. LUZ BARNETT

    Y yo que pensaba que me estaba volviendo loca..pero no soy la única, mi Francesca de 16 meses esta igual no quiere comer, llorar por todo, tira todo, me dijeron:los bebes no puede expresar lo quiere o desea…asi que con paciencia y mucho amor sigo ahi para ella por que nos entiende y nos aman.

    Reply
  19. Pilar Pérez

    Me encanta tu post!!…me siento muy identificada contigo y con lo que vives con tu baby!…mi enana tiene año 7 meses y tiene reacciones muy similars. Esperemos solo sea una etapa!. Un abrazo :)

    Reply
  20. Rossmery

    A mi me pasa lo mismo, por lo general mi hijo de 19 meses come todo pero est etapa del llanto me tenía seca así que le pregunté a la pediatra sobre que podía estar ocurriendo, me indicó que posiblemente le estén saliendo las muelitas, y de todos los dientes que nos salen en la vida, esos son los que mas dolor causan… Por otro lado cuando mi hijo no quiere comer de su plato, dejo que pase un rato lo pongo en el mío y hago el ademán de que será mi comida, cuando me ve sentarme viene corriendo a pedirme que le de un bocado. Pienso que siempre hay que inventar formas de darles de comer y evitar que esos momentos de la comida se conviertan en una batalla… Igual que tu es en la noche y los fines de semana en que estoy con él. No eres la única que tiene que lidiar con este tema, somos muchas mamis en lo mismo. :)

    Reply
  21. Mabel Angeles

    Me gustó tu post, súper sincera… déjame decirte que todas pasamos por momentos como el tuyo, tal vez no iguales, pero parecidos y nuestros hijos tienen historias distintas, gestos, gustos, caracter, etc etc… y pasan por etapas que a veces no entendemos ni comprendemos… tampoco creo que hayas cometido un delito el darle de comer frente del televisor… sé que está mal, que no es lo correcto… sin embargo, déjala vivir su edad, su inocencia, son pequeños!!! las rutinas van cansándoles y tenemos que buscar siempre alguna mejor idea para caminar con ellos… de la mano… siempre!

    Reply
  22. Angels...

    Hola Vane, casi nunca escribo pero leyendo tus ultimos post, y sobre todo este, creo que no te caeria nada mal una pequeña asesoria profesional…te cuento que mi bebe ya tiene 18 pero 18 años jajjjajaj asi que de más esta decirte por todo lo que aun falta pasar y lo que se viene mas adelante sobre todo porque nadie es perfecto y cada ser humano es diferente. En mi caso, gracias a Dios, tuve una sicologa a la que siempre pude acudir y me daba los tips adecuados para poder establecer limites y combatir contra la manipulación y el sentimiento de culpa que a todas las mamis que trabajamos nos da. Que te parece terrible salir a una reu de trabajo y dejar a tu nena? es terrible tambien el dejar a tu nena de poquitos meses a hacer horario de oficina…pero bueno, el punto es que mientras mas herramientas tengas y tips adecuados para cada etapa y cada situacion que se presente pues es de lo mejor y un sicologo o terapista a mi me ayudo muchisimo. Hay qeu considerar tambien que en algunos casos las mamis pasamos por leves depresiones que hace que sin querer nos ahoguemos en un vaso de agua…y una ultima cosa, si bien somos mamás el 110% del dia, tambien somos esposas y tambien seres individuales…recuerda que tu nena algun dia de ira de tu lado a hacer su rumbo, ella no te pertenece…asi que disfruta todo el tiempo que te toque formarla y hacerla una persona buena.

    Besos y fuerza que el camino recien empieza y queda muchisisisiissismo por andar :p

    Reply
  23. Mirella Fustamante

    Vane, creí que mi peque era la única, pero al leer tu post … te comento, Micaella tiene casi casi la misma edad y al igual que tu la semana pasada no sabía que hacer, empezó a renegar por todo solo quería estar con papá o mamá, y si por ahí no le daba la mano para ir donde ella quería hasta se tiró al piso (misma niña malcriada), yo por supuesto frustrada total y preguntándome ¿que pasa? ¿hasta cuándo?. No se si fue coincidencia pero tuvo cambio de nana y en el ínterin estuvo 2 días (dos) en una guardería (medio día)… Ahora, gracias a Dios, mi hija a vuelto!! está nuevamente tranquila, inquieta sí pero la rabieta se fue, ha vuelto a sonreír, duerme toda la noche… Así que mi querida Vane dale su tiempo, es solo una etapa. Cariños!

    Reply
  24. marzzia la rosa

    tranquila, es normal todo ese comportamiento
    esta aprendiendo a comunicarse, va a sentir frustración al no tener lo que quiere, va a llorar y todo lo que explicar pero debes aprender a no desesperarte con ella sino va a empezar la manipulación y ahí si fuiste… va a querer hacer lo que se le de la gana y con un mega berrinche lo va a conseguir
    ser madre es tooooda una aventura y poco a poco vas a conocer a Valentina, esta cambiando así que solo tienes que cambiar con ella, crecer juntas
    eso de comer viendo tv es un error que cometi también desde siempre pero era la única manera que tenia para que ella coma, era eso o salir al parque y que coma allí, mi enana era flaca y me desesperara que no comiera nada pero ese es oooootro rollo
    ya sabes, quédate tranquila y nada, ten mucha paciencia y buen humor
    me olvidaba… no la acostumbres a cargarla mucho, te vas a matar la espalda, si llora que llore pero enséñale que mama también se cansa y necesita que ella también te cuide, siéntate en el suelo con ella, rueda, juega, baila y se olvidan de los brazos
    cuidate!!

    Reply
  25. Cheryl

    Igual estoy yo, mi hija tiene un año y cuatro meses y esta terrible, me escupe, bota el plato, se para en su silla, me muerde, me da manazos. Ya empece a castigarla. Son etapas del desarrollo, pero nosotras también debemos desarrollar con ellos.

    Reply
  26. ERIKA G.

    siiii, es asi!!, mis pequeñitos tienen 3 años y medio y si, son etapas, de pronto se vuelven irreconocibles, no sabes lo que les pasa, pero creo que es por que están creciendo y van probando límites. Por otro lado te digo que ahora ya haciendo calor y eso les disminuye el apetito, y sólo tienen ganas de liquidos o frutas, con los mios cada verano suspiro y me consuelo con que luego en el invierno comen mejor y en el verano ni modo.
    por otro lado si, mátenme pero con mellizos, la única forma de hacerlos comer tranqui ha sido la tele, ni juguetitos ni cuentos ni nada, ahora que van camino a los 4 a veces me aceptan cuentitos y tal pero en su mayoría todavía comen con la tele. :)

    Reply
  27. carla

    No worries! se le esta formando el carácter, es el comienzo recién vendrán otras cosas, tranquila! ella llora porque no puede hablar!

    Reply
  28. Linda

    Yo creo que la salida más fácil es prenderle la tele, pero Vane, todos los programas para niños tienen mensajes subliminales y, si investigas un poco en internet, no son mensajes positivos para formar a una nena con valores e integridad. No soy madre pero cuando cuidé a mis hermanos pequeños algo que tuve (y que no tuvo tanto mi mamá y creo que para las madres es realmente difícil) fue tener carácter y enseñarles desde el principio sus límites. Finalmente, sería ideal que no le den tantos jugos, galletas, frutas por la tarde-noche, etc., pues contienen muchísima azúcar y eso los mantiene prendidos! jejeje Te queremos, muchos ánimos!!!

    Reply
  29. Luz

    Hola Vane. En la experiencia que tengo, mi hijo se puso igual. Ahora que tiene más control sobre su cuerpo y sobre su “vida” está poniéndose límites y te está probando. Sé que desespera, lo sé porque yo he estado ahí, y solo quería correr al baño y llorar de desesperación. Pero en el camino aprendes y verás que solo es una etapa. Sigue ofreciéndole todo lo que hasta ahora haces, y no cedas ante esas pruebas, mantén la calma (cuesta) y sé firme, no grites ni nada solo se firme. Verás que dentro de poco pasa y ella conocerá que hay límites y poco a poco volverá a la normalidad. Besos

    http://laventanitadeluz.blogspot.com/

    Reply
  30. Silvia

    Hola Vane,yo estoy como tu por momentos ,vivo en Alemania con mi esposo,y aca no tengo nana,no tengo a mi Familia,solo mi Familia Politica,que de nada ayudan,mucha critica,de como crio a mi hija, bueno ella desde que nacio no quiere coche para pasear,asi que uso porta bebe,en la calle,y en la casa tambien la pongo en mi espalda,y asi puedo hacer mis cosas ,ella antes no queria nada,solo estar conmigo ,ahora con 5 meses juega sola una hora con sus juguetittos de ahi se aburre,quiere pasear,y full lactancia ,duerme sola en las tardes en su cuna,por las noches ,con nosotros,para mi es lo mejor ,yo como madre siento que estoy haciendo bien,claro para mi es agotador,pero se que valdra la pena,mi bebe es muy activa,aca en Alemania me decian que era tipo “anormal” ,claro por que aca desde bebes a muchos los hacen tan independientes,no les dan mucho brazo,mucho afecto,eso se ve y por eso recibo muchas criticas,pero bueno ya eso a esta atura no me importa.
    Mucha paciencia ,si se puede!! son etapas disrutalas,que crecen tan rapido.

    Reply
  31. Milly García

    Hola Vane. Leerte me ha hecho soltar una lagrimilla, muchas veces me he sentido así y peor. Respira hondo. Al final lo estamos haciendo bien. Cada una de nosotras es la mejor mamá para cada niño y niña. A veces renegamos o peleamos y se nos rompe el alma (por horas), los enanos con su infinito amor a los 5 minutos ya nos han perdonado y nos aman incondicionalmente. Son etapas. Hay pequeños momentos de crisis. Pero su sonrisa, sus besos, su alegría valen todo. No somos de hierro y nos agotamos, respiremos y a seguir, con una sonrisa, sin gritos y si hay que llorar para desahogarnos hay que hacerlo. Un gran abrazo para mamá Vane y un beso a Valentina.

    Reply
  32. Lesly Cubas

    Mi bebé tiene la misma edad que Valentina y también esta pasando por un proceso parecido, las cosas que antes le gustaban ya no le gustan y tira todo al piso y todo el tiempo hace sonido de queja y ella no era así. Pero no te sientas mal por usar la tele para distraerla, para darle de comer, mas bien si ese es el recurso que debes usar, participa con ella y apréndete de memoria las canciones que pasan en la tele y luego intentas cantarlas y darle de comer sin la tele. Seguro que le gusta la fresh beat band igual que a mi bebe. Suerte en este proceso y paciencia mucha paciencia. Abrazos

    Reply
  33. melissa

    Me pasa exactamente lo mismo, sólo que en mi caso mi peque es un niño y es más dificil,, no quiere comer, la comida me la devuelve, la fruta tambien; tampoco cambiarse el pañal hay que poner lo mejor de nosotras como madres y creo tambien que es un etapa y que ya pasara

    Reply
  34. marielena

    Vane, los niños también se estresan y quieren llamar la atención. Ya se le pasará. Ten un poquito más de paciencia, muchas mamás hemos pasado lo mismo.Bendiciones.

    Reply
  35. samantha

    Tranquila mujer todooo es normal…te digo porque tengo un poco de experiencia tengo tres hijas adorables de 12 (casi 13) la otra de 8 (cumplidos el 12 de sep) y la mas joven de 3 cumplidos HOY disfruta esta etapa porque no termina hasta los 3 sus cambios los iras notando va de bebe a niña y es por eao que sus frustraciones sus demandas sus quejas las hace por pedido lagrima espress asi que animo…♡♥♡♥♡♥♡♥

    Reply
  36. Maria Jesus Viaña Frit

    Son etapas que pasan todos los niños y nosotras las mamas debemos tenerles paciencia y buen humor, no te desesperes. llevala siempre al parque para que distraiga y juegue a veces los nenes se estresan :)

    Reply
  37. Rocio

    Primero, tranquilízate y no dramatices. Segundo, no vas a echar a perder a tu hija por darle de comer viendo tele o por hacerla dormir en tu cama. Mi hija tiene dos meses menos que la tuya y aún duerme en mi cama junto a mi esposo y yo y come viendo un vídeo chileno para aprender a hablar, a veces sí, a veces no, depende de su estado de ánimo. Hay días que no quiere comer, no quiere masticar, quiere papillas, hemos tenido que volver a ellas porque con la dentición, no quería sólidos. Si aplicamos tu ejemplo, yo estoy criando una delincuente juvenil en potencia (considerando que no usa chupón, continúa lactando, no quiere biberón y ya toma líquidos en taza). Te digo esto, porque después de leer blogs, y páginas que hablan de crianza, además de consultar con la pediatra, he llegado a conclusión que todos estos cambios son NORMALES!!!!. A ver, el hecho de que no quiera comer, es porque le pueden estar saliendo más dientes, porque ya le aburrieron los mismos sabores o porque se aburre, así de simple. Generalmente a partir del año los bebés se hacen más independientes y su personalidad cambia, a veces hay que hacer malabares para que coman. Tienes que intentar nuevas maneras, sin estresarte (porque ella percibirá ese ambiente de estrés y se pondrá peor), luego comerá de nuevo. Son etapas. La mía no quería comer, lloraba, se rehusaba a usar la silla de comer, luego de probar diferentes cosas y de tranquilizarnos todos, ella está comiendo de nuevo. Comprende que son etapas de los bebés y trátala de manera respetuosa. Ella aún no sabe hablar y no puede decirte qué le pasa, porque no entiende qué le pasa, todo es nuevo para ella, por eso llora y grita, porque es lo único que sabe hacer. Tú, abrázala, bésala y dale consuelo, así se sentirá amada y sabrá que sus sentimientos son comprendidos por sus padres y que la quieren. Respecto a lo de dormir en tu cama. Hay quienes promueven el hecho de que los padres duerman con el bebé en la misma cama, a esto se le llama colecho. Es saludable desde muchos puntos de vista y los psicólogos y pediatras (busca a Carlos Gonzales, español) dicen que los niños cuando sienten que quieren su propia cama y se van. Para madres que dan de lactar y cuyo hijo no duerme de corrido, es recomendable, pero como todo en esta vida, es optativo. Es normal, que los niños quieran estar con sus padres y dormir en su cama, se sienten seguros y amados. Poco a poco, irá comprendiendo que ella tiene su cama y se irá tranquila. Esto, obviamente, hará que la relación con tu esposo, no sea la misma, pero, qué cosa es lo mismo desde el nacimiento de un hijo? Tu vida intima cambia y el colecho no la anula, sólo hace que la tengas en momentos distintos a la noche. A todo esto se llama CRIANZA CON APEGO, busca un poco al respecto en internet, hay muchísima información. La base de esto, es romper esquemas, no pensar que al cargar, estas malcriando a tu hijo, al contrario, le estás diciendo que lo amas y que validas sus emociones, le enseñas a entender qué le sucede y así lo calmas, le enseñas a tener auto estima. Busca de verdad esa información, hará que te sientas menos frustrada, menos culpable y ya no pensarás que crías a una pequeña delincuente, sino a una niña segura de sí misma, con amor y que tiene a sus padres para ella siempre. Suerte!.

    Reply
  38. Roxana

    Hermanas en el dolor… creo que los de setiembre 2012 están así… Mateo igualito!!! algunos días no quiere comer, ni se quiere sentar… ni se aguanta… pobre!!! pero ni modo… sólo me queda quererlo y apachurrarlo más… si con eso lo malcrío BUENO! el amor nunca está de más… besos!!!

    Reply
  39. Madre Solo Hay Una

    Tu niña no te manipula, no te pone a prueba, no es una dictadora ni una pequeña tirana. Es solo una etapa que ya pasará. Como muchas ya te han comentado, solo debemos tener mucha ( a veces, muchísima) paciencia. Contar hasta 10, respirar hondo. Te han recomendado a Carlos González y la verdad es que, si bien no comparto todo lo que dice, sí me sirvió muchísimo leerlo, sobre todo durante el primer año como mamá, en que mi vida era una duda. Sus libros “Bésame mucho” y “Mi niño no me come” me gustaron bastante. Ah, y ponerle la tele tampoco es el fin del mundo :) A veces es la única forma de que una pueda preparar el desayuno tranquila ;)

    Reply
  40. key

    ten paciencia, los pekes on muy astutos mi nena de 11 meses m hace toda una pataleta,, espero ke pase pronto a tener fortaleza

    Reply
  41. rocio

    amiga asi es, yo tb tengo dias asi… mia era una niña suuuper tranquila yo te dije jajaja asi son de tranquilas de ahi todo cambia… agarrate que a los 2 se vuelve no mejor …. peor jajaja es mejor por que se comunican y todo pero la paciencia es nuestra mejor aliada , te quiero y paciencia!

    Reply
  42. MARIA TERESA

    Hola Vane, he visto que todas te han dado muy buenos consejos y explicaciones. Y aunque mi hija tiene 1año y 10 meses y mi hijo 5. Traté de recordar esos momentos, en los cuales una no sabe qué hacer. Te diré que efectivamente es una etapa. Pero también creo que es el cambio lo que le está afectando. Tú estas reincorporándote a tu trabajo. Y el plano profesional es importante. Y la estas dejando un poquito para retomar todas esas reuniones que son importantes. Pero para un niño no es tan fácil o simple. Para ellos unas cuántas horas representa más tiempo. Valentina te ha tenido para ella desde que abrió los ojos. Y este cambio le está afectando. No te preocupes, no le vas a generar un trauma, ni nada de eso. Poco a poco ella entenderá que algunas veces mamá tendrá que salir de noche para luego estar con ella. Un beso y suerte. Ser madre no es fácil y además trabajar menos.

    Reply
  43. Ginette Tapia

    Vane!! mi hija tiene 16 meses y hace dos semanas esta igual k tu beba.. y ahora entiendo k son epocas de los bebes, xq al igual k tu no sabia k estaba pasando.. y pensaba que algo estaba haciendo mal..

    Reply
  44. Mariale

    Y pensar que creí que yo era la única que se sentía así. Mi hijita de un año y un mes. Se ha vuelto muy llorona, se aburre de todo, a veces no quiere comer. Quiere andar en brazos. Antes no era así. Se entretenía y dejaba hacer mis labores. Pero la amo, y amo esa sonrisa que hace que todo cambie. :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>