
Chicas buenos días! Desde hace días que quería compartir este post con ustedes pero como suele suceder, entre cosa y cosa se pasan los días y las semanas y se quedan posts como este, en el tintero.
Con Sebastian voy viviendo cosas y descubriendo cosas totalmente diferentes a las que me tocaron pasar con Valentina. Sebastian no toma biberón (aunque 4 veces me ha aceptado el Pigeon, gracias por consejo!), no le gusta dormir en brazos en posición de “bebé en brazos” si no que prefiere estar como monito en mi hombro, se levanta aún una, dos o tres veces por madrugada (he ahí la razón de ser de mis constantes ojeras), prefiere mi cama a su cunita, detesta el chupón salvo que sea específicamente para jugar y rascarse las encías unos segundos, segundos y nada más) y se me ha resfriado más de lo que me gustaría admitir, he estado en la clínica más veces y es que a diferencia de Valentina, él sí tiene una hermana mayor y primos mayores que lo pueden contagiar, y de hecho lo han contagiado.
Así que como madre primeriza por segunda vez, ando descubriendo algunas cosas que me funcionan y que hoy se las quiero recomendar:
1.- El vasito de Nuk: Con Valentina, la marca Playtex fue la que mejor me funcionó en todo sentido, biberones y vasitos, así que a Sebastian le traje también todo en esa marca sin embargo, a él no le resultó. Será que la succión con biberón es distinta a la de la teta, será el sereno, pero los vasitos de Playtex son un poco duros para él (requieren una buena succión por su sistema anti goteo) así que buscando y buscando encontré que los de Nuk le vienen súper bien, son suaves y no gotean tampoco. No te voy a decir que mi hijo es un experto tomador de vasos pero al menos para su aguita y su jugo está perfecto, nos encantó.
2.- Como te decía, en Junio Valentina chapó una gripe de la que no te miento, recién ha salido hace dos semanas, y eso. Así que era solo cuestión de tiempo hasta que Sebastian caiga también, y qué fuerte le dio! Nunca jamás había estado en emergencias con un bebé tan chiquito, durmiendo sentados para que no se me ahogue y dejando el pulmón entero en el suelo luego de cada ataque de tos. Luego de probar de todo, esta crema de tomillo de Swiss Just que me recomendó la profe del nido de Vale, resultó ser un éxito y un excelente complemento para salir de esta gripe. Es 100% natural, se la frotas en la planta de los pies, en el pecho y espaldita y de verdad que los ayuda a respirar mejor. Muy recomendada.
3.- Me da penita decirlo en voz alta pero me imagino que es la realidad de muchas mamis más. A Sebastian no le dedico el mismo tiempo que le dediqué a Valentina (aunque este me demande teta 24/7), con la que prácticamente se me congeló el tiempo solo para contemplarla. A mi segundo bebé le toca acomodarse a un ritmo de vida mucho más rápido, con muchas más actividades de las que hacíamos antes. Es por eso que hoy, todo lo que tenga que ver con simplificarme y ser prácticos es una maravilla. Así fue que conocí y amé estos moldes de silicona para congelar alimentos de la marca Béaba que puedes encontrar en Clémentine&Bastien. Me funciona perfecto para dejarle los fines de semana o para cuando salimos de Lima, guardo las porciones justas de sus papillas y compotas calculando lo que él va a comer, lo tapo, congelo y listo. Es súper facil de desmoldar así que sacas la porción que te toca del día, descongelas y ya está.
4.- Otro producto que adoro de esta marca es esa cucharita de silicona, también de Béaba, especial para la transición de bebés lactantes a sus primeras comidas (ya con eso me conquistaron!). Y es que a Sebastian le salieron sus primeros dientes a los 5 meses así que para comer necesitaba una cucharita blanda y suave donde entre la cantidad precisa y no sea tan al raz ni durita (porque luego se pone a jugar y la muerde!). La encuentras también en Clémentine&Bastién.
Vamos viendo, conociendo y recomendado. Dejen acá todos los consejos y descubrimientos que quieran compartir #MadresTodas
El vasito de NUK, es la voz. Aunque antes estuve con el lansinoh, momma que también es super bueno. Super suave la tetina y como dices, no derrama! Lo que sí descubrirás pronto es que le hará hueco cada vez que pueda. Así que anda stalkeandote bien de tetinas, porque yo un buen día descubrí que le habían hecho (tengo mellizas) un hueco tamaño de volcán. Ahorita ya tienen 1 año 2m y están usando el munchkin 360°, que solo cae agua cuando ellos succionan o muerden la parte de silicona. Encarga que te traigan los famosos Puffs de Gerber, son super ricos! Lo malo es que Valentina se querrá comer todos jajaja Un abrazo y suerte
Vane gracias! Pregunta ando desesperada! Que recomiendas para cuando le salen los dientes???? Vivo en usa y aqui han prohibido los gels y pastillas homeopaticas , yo usaba las homeopaticas . Que te funciono a ti por faaaa
Vane, donde consigo la crema de tomillo de just ?
Gracias !
Chicas, yo compré la crema a través de una de las mamás del nido de Valentina (ella es vendedora de esa marca), pero me imagino que en su facebook (les dejé el link) debe haber esa información o en todo caso, las pueden poner en contacto con alguna vendedora.
Suerte!
Hola te puedes contactar conmigo soy consultora.
Vane, todo lo que cuentas es super normal! Has leído (o visto videos de sus conferencias) a Carlos Gonzales?? Él habla mucho de eso. Es un pediatra español. A mí me sirvió mucho.
al parecer no soy la unica, me hija tiene un ano y nunca cogio biberon, solo tomaba pecho, nunca uso biberon y hasta ahora se levanta en la madrugada, !!!!
Hola una consulta, donde consigo la crema de tomillo??
Gracias anticipadas por la respuesta
Yo vendo esa crema Just, estoy en Cajamarca
Conoces alguien en arequipa que venda la crema???
Vane y queridas lectoras de esta linda página.
Me complace mucho el comentario de las bondades de la CREMA DE TOMILLO swiss just.
Llevo 14 años llevando lis beneficios de la naturaleza a muchos hogares y puedo con gusto atender sus dudas y/o pedidos .
Estoy en la zona de Chacarilla en Surco pero puedo llevar los productos donde lo requieran.
Mi celular es 999172692
Cariños a Valentina y Sebas y a todas…!!
Compre la cremita de tomillo, con mucha fe espero que me funciones ;P. Gracias
Me gusta tus testimonios que vives con cada uno de tus hijos
Soy Directora Regional en Swissjust Peru
Cualquier consulta estoy para atender
Por inbox o mi celular 99797 7630
Hola! La mamita cuando esta gestando deberíamos vacunarnos contra la gripe? Asi los bebes ya no son tan propensos en resfriarse? Porque no se pueden vacunar ni tomar nada hasta los 6 meses y yo me eh resfriado 3 veces en estos 6 meses de embarazo
igual le consultaré a mi doctor, pero sabes algo del tema?.
Mi hermana vende Jusst y te diré que para los moretones y picaduras de insectos, no hay nada como la Loción Corporal de Arnica … es lo máximo!!! Una vez me cai de la escalera fui al médico y dijo que estaba bien porque me veía caminando me recetó unos calmantes y a tanta insistencia una radiografia y como todo estaba bien no hubo ni descanso médico, pero y mi dolor del golpe, el moreton no lo curaban las pastillas y mi hermana me recomendó usar la Crema de Enebro junto con la Loción corporal de Arnica e increiblemente me dejó de doler, los moretones quedaron atrás y mi espalda quedó tal cual, así que YO si puedo dar fé que JUSST es un buen producto que merece la pena comprarse y tenerlo a la mano.
El teléfono de mi hermana Milagros es 939205410, cualquier duda o consulta les puede ayudar.