Vestidos de Noche: Transparencias

Escrito por: Vanessa
monique lhuillier2

Después de que en este post aprendiste y descubriste el estilo de vestido que más te favorece, es hora de saber qué es lo que está de moda. Pues bien, entre muchas otras cosas, el detalle de transparencia está de moda. Ojo, no es lo mismo que la calatería, no quiere decir que vas a andar mostrando por ahí tu busto ni la cintura ni el ombligo a los cuatro vientos, no, se trata de algo muy pero muy elegante.

Piensa en que vas a cubrir la zona que va desde la clavícula hasta el escote, toda esa zona queda elegantemente cubierta por una gasa, un encaje o algún tul bordado si te quieres poner muy alta costura. Nota: Tomando como punto de partida este primer modelo de Monique Lhuillier, recuerda que el escote en forma de corazón le queda mejor a las chicas con busto, mientras que las que son planas (jojojo) deben preferir el escote recto. Aún así, este detalle de la transparencia juega para todas.

Y si lo que te atormenta son tus brazos o el frío, puedes llevarlo también de mangas largas que como sabes están súper hot, top y chic. Este vestido de cocktail es cortesía del amigo Bill Blass.

Me encanta esta propuesta en nude y con un lazo en la cintura para que contraste, de Monique otra vez, no lo amas??? Presta atención que acá ella uso un encaje, el mismo que cubre no solo el pecho si no todo el vestido.

Este otro de Elie Saab simplemente me maaaaaaaata!!!! Perfecto para las más curvilenas, que si lo haces con una falda acampanada o en A nos queda regio a todas pero ten cuidado si tus hombros son muy anchos porque este modelito los destaca, así que ahí tienes que crear un balance visual con tus caderas y jugar con una falda con volumen sí o sí. Qué maravilla de encaje, no???

El joven Jason Wu no se queda atrás y saca su propia versión con un vestido bien pegadito arriba y con mucho movimiento en la falda.

Como te decía antes, el escote recto es mejor para las que tienen poco busto, y con una tela así drapeada crearás un volumen adicional, chapa tu sostén strapless (negro por favor) con un mega push-up y estás más que lista.

Ralph Lauren con una versión súper parecida, solo que en lugar de encaje usa un tul que se ve de lo más delicado y juega así con plumas en la parte baja. Modelo raaagio para las que tienen cuerpo de reloj de arena o pera porque esto destaca aún más tus curvas. Si tienes algún temor porque tu panza pueda florecer, chape usted su faja señorita, que ya sabemos que TODAS las usan (si no me crees puedes ver este post y este otro), y seamos sinceras, por muy curvileas que seamos -o no-, todas tenemos nuestros “bultitos” por ahí que ese día queremos disimular.

Y hablando de alta costura y tules bordados, qué me dices de este otro de Ralph Lauren, con un poco, tantito no más de transparencia en el pecho, pero tremenda espalda la de la chica! Un favorito de todas maneras!

Vamos a seguir repasando vestidos, además que estoy en la recta final, a 2 meses de mi matri así que ando de lo más fanática con este tema y peinados también, que de paso, a las 3pm tengo mi prueba a ver si defino sha sha qué me haré ese día,

Lindo viernes para todas!!!

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>