8 de Marzo del 2013
Botas: Las 50/50 de Stuart Weitzman
Las boats altas, a la rodilla, son clásicas en el clóset otoñal (que me gusta más la palabra otoñal que invernal, como que tiene cierta melancolía y romanticismo, no?). Con alturas distintas, quién no tiene al menos un par? Y aquí debería tal vez yo misma levantar la mano, que mi altura máxima son las de unas botas Marquis que llegan cuatro centímetros por debajo de la rodilla y esto no hace más que decirme que este invierno, sin la hinchazón del embarazo y con todas las ganas del mundo, botas nuevas debo tener. Y es que para este 2013 la cosa no se viene diferente a los años anteriores, lo que veremos más bien es una reinterpretación del modelo más clásico, sin mucho bling blig ni aspavientos, la bota a la rodilla llega a su mejor momento con un modelo en particular como emblema.
Desde el 2009 a la fecha, hemos visto como las botas, botines y booties han reinado cada temporada. Pasamos del bootie tobillero a las botas vaqueras a media pantorrilla, luego la cosa subió hasta el muslo y veíamos por las calles a muchas chicas bien fachosas luciéndolas con flecos, tachas y cierres a la orden. De ahí pasamos al botín, incrustamos plataformas, redondeamos las puntas y afinamos tacones. Todo volvía a empezar en este círculo vicioso que es la moda. En el interín, la bota a la rodilla se mantenía firme y constante hasta que llegaron estas a arrasar con todas las amantes zapateras: Las 50/50 de Stuart Weitzman.
En la primera foto, vemos a Natalia Vodianova como imagen de la campaña publicitaria de Stuart Weitzman (y con esto mujeres nosotras firmamos nuestra sentencia fashionista, dejemos los miedos de lado y a mantenerse en forma porque cuando el frío más apriete, las pierna seguirán siendo protagonistas). En la segunda foto te dejo con un close up del modelito para que lo veas bien pero bien porque hay dos cosas que quiero que recuerdes y que te las diré al final del post.
Primero te muestro acá como las celebrities y famosas más respetadas han llevado este modelito todo el 2012. Desde Olivia Palermo en estos dos looks:
Hasta la misma Angelina Jolie.
Y ya me imagino las dudas que empiezan a atormentarnos. Yo, que no soy alta ni patiflaca, cómo hago para usarlas??? La cosa aunque no lo creas no es taaaan complicada. Empieza por buscar un buen par de leggings que se ajusten a la pierna y lo sostengan todo, si no, el ingenioso truco de la panty licrada debajo del legging elevará hacia las alturas todo lo que la gravedad haya dejado caer, sobre la media panty levanta trasero agregue usted sus leggings de algodón. Procura que tu media panty sea negra, del mismo color del legging y que tu calzón también sea negro y que no marque ni saque rollo (soy fan coleccionista de la línea SeamLess de Leonisa), ya veo después con los flashes de las cámaras un fin de calzones blancos debajo de los leggings negros
Piensa también en hacerte de un buen par de jeans negros que sean pitillos y strech, para que se peguen bien a la pantorrilla y no te incomoden con la bota. Insisto en esto de que sean leggings negras y/o jeans negros porque al ser del mismo color que la bota te verás más estilizada, tus piernas no se verán cortas si no que jugarás con la ilusión óptica y engañarás maquiavelicamente al ojo ajeno (tal como la amiga Angelina en la foto de arriba).
Aquí la amiga Leighton Meester también lleva las 50/50 de Stuart Weitzman.
Así como acá. Ojo, ella no es muy alta, creo que anda por el 1.60 pero mira qué bien se le ve con unos jeans azul oscuro.
La súper regia actriz y novia de Ryan Seacrest, Julianne Hough también anda con las suyas.
Así como Lindsey Lohan. Ahora, modas aparte, debo decir que hay un estilismo que anda hot hot hot para el invierno y es este, las botas altas con las piernas desnudas al tiempo y al viento. Vaya usted a ver cuando las llevaríamos así, que del otoño no paso porque ya me veo con los fríos de Julio corriendo por mis medias y cubriendo las carnes, pero avisada estás.
Dicho esto, bienvenidas las que pueden comprarlas porque andan más que agotadas, las hay en algunos sites entre ellos, piperlime.com. Las que no, y esto es lo que quería que notes al inicio del post, es que entre muchas tendencias de botas veremos esto, que la bota se lleva más alta por delante que por detrás, cubriendo las rodillas como en este modelo de Givenchy.
Y que acá ves la versión aterrizada de Zara.
Con esta mini tendencia clara (bota más alta en las rodillas) pasemos a lo segundo, a disfrutar que estamos en un país donde mandarnos a hacer botas a nuestra medida no nos deja en la banca rota si no que es tan accesible como las botas compradas en tienda teniendo además la opción de elegir el taco y color que prefieras. Estoy segura que las diseñadoras de zapatos nos mostrarás pronto sus propias versiones así como veremos buenas imitaciones en marcas Marquis, Basement y seguro incluso en Platanitos, sólo hay que mantener el ojo abierto y atraparlas tan pronto como puedas!