
Desde hace meses que vengo guardando fotos y analizando una “nueva” falda en las calles, es la Mini Flauta. Te acuerdas de la falda flauta bien española que se llevaba larga hasta el piso con un gran vuelo en los pies mientras se bailaba olé olé. Pues bien, lleva las dimensiones maxi a una nueva proporción y súbetela hasta la rodilla que esa mini flauta viene minimalista y viene con todo.
Personalmente me encanta y desde que la pillé a inicios de año, le hablaba a Nico y a Sebas y a Samantha de que la quiero, que te la tuve años atrás, que dónde estará, que quiero una, que de dónde y una veintitrés vueltas mentales más para que todos me dijeras lo mismo: Cuidado que esa falda engorda porque acentúa los muslos que no es precisamente la parte más delgada de la mujer (pero ando trabajando muy duro para tonificarlos, que conste en actas señor notario).
Pero como una optimista de la moda creo que si jugamos bien, podemos salirnos con la nuestra. Lo primero que debes saber querida mía es que esta falda es ultra femenina, es girly pero sexy y adulta, que es versátil y que si bien se vio en las pasarelas desde el 2012, creo que la fiebre por ellas se reforzará este verano. Bien lo hizo varias temporadas atrás DKNY al ponerla en su colección Otoño Invierno 2012, arriba, en lo que es un efecto color blocking alucinante y perfecto, porque mientras todo se va de negro perfecto, los hombros al desnudo hacen el papel de un segundo color (y es que hasta el rojo de los zapatos pasa para mi a un tercer lugar). Y vemos dos cosas importantes en esa foto:
- La primera, que al darle volumen a los muslos y caderas, debe haber un balance con los hombros, tal como lo hace ese primer look. Si no te gusta eso de los hombros al descubierto (#TRENDING oh so trendy), coloca un collar importante que cree proporción hombros-cadera. Silueta reloj de arena, es la bendita silueta reloj de arena que nunca debemos perder de vista.
- La segunda lección que nos da ese look es que, si dices que esa falda te engorda las piernas, y que no son para ti y que bla bla bla, pues bien, consigue una en negro y llévala con medias panty opacas, como en la foto, cosa que todo se mimetiza en un solo elemento y el vuelo de la falda queda tan solo como un alegre detalle.
- Lección tres, te dije que eran dos pero no, son tres, es que si eres alta y flaca te vas feliz saltando por las praderas con tu mini flauta pero si eres de las mías (1.58cms paradita bien derechita) aplicar tacos tacones es necesario para estilizarte y alargar. Recuerda que el vuelo creará un corte horizontal en tus no muy largas piernas, así que debemos despistar al enemigo elevándonos todo lo que podamos. Oh sí.
Mire usted como Stella McCartney también puso el modelito en su colección FW2012 y acá jugó un poco distinto, porque ella cubrió los brazos y el cuello totalmente para dejar las piernas al descubierto. Sexy total. Y presta atención que el color de los brazos de repite en el vuelo de la falda, logrando así la tan buscada proporción.
Con esa idea en mente, te muestro este look donde la mini flauta no es tan mini si no que llega justo por encima de la rodilla haciéndola recontra usable en el trabajo.
Lo mismo con esta blusa, un look ejecutivo súper chic. Si estás entrando al invierno, agregue usted medias panty mate u opacas, si no como yo estás esperando con ansias el verano, juega a remangar los puños y deja las medias de lado, te parece???
Ahora, lo siguiente es una prueba que esta falda puede salir tranquilamente de la oficina y llevarse por ejemplo, a un evento de moda. Mira como aplican cadenas para jalar el ojo hacia arriba, medias para minimizar la atención a las piernas y unos buenos zapatos para alegrarse la vida.
Dos formatos súper usados: La falda flauta con un chompa, polo, casaca o sweater que va por encima cayendo justo a la altura del vuelo. Los blogs de street fashion están llenos de looks como esto.
Ayyyyy, te juro que yo tenía una de Any Alvarez Calderón cuando vendía en Ripley hace como 20 años, era color vino, hermosa e identica a la que ves abajo, dónde recórcholis estará mi faldaaaaa!!!! Quedaría regio con una bomber o un blazer corto…mmmmmm.
Pero no perdamos la perspectiva mis chicas que no se trata de encontrar mi falda perdida si no de ver cómo llevarla hoy en día. Todos estamos en “medio tiempo” ahora mismo, todos estamos en ese clima intermedio y esta falda se acomoda de quien quiera usarla. Este es uno de mis estilismos favoritos: Con un un lindo polo de mangas largas y stilettos de punta bien fina y tacón alto. Este look e sun 10 total.
Para la chamba, mira esta opción de media estación:
La misma que repite Olivia Palermo así que para qué decir más, después de esto hay sello y firma de que este modelo es tendencia.
PERO, yo tengo dos estilismos favoritos y bien veraniegos: Camiseta, blusa sin mangas o Bvd (es importante dejar los brazos al desnudo para balancear la situación) con mini flauta y sandalias (las primeras dos strappy y la última que es la de tendencia y que las encuentras en Zara).
No se ve hermosa???
Y con esto, los dejo deseándoles un líndisimo fin de semana, muy familiar, lleno de besos y abrazos. A crear recuerdos chicas mías!
Seren! Has dado en el clavo!! Compré una falda exactamente así en negro de Warehouse, pero no sabía cómo combinarla! No tengo blusas (si… es un pecado) y en este momento no puedo comprar, pero viendo este post tengo muuchas ideas!
El otro día intenté usarla en la oficina y creo que fracasé estripitosamente… (mala combinación con una blusa negra y botas que creaba una imagen de escolar darki… me di cuenta cuando me miré en el espejo del baño :P). Gracias por siempre darme nuevas ideas
despues de ver tanto a anny #radarfashion usarla estaba curada pero me devolviste las ganas de usarla de nuevo gracias!!!
excelente post!! ne-ce-si-to una!! ayy Dios mio mi tarjeta mi tarjeta!! Qué dolor!! pero me lo aguanto, TODO POR CULPA DE LA SEREN!
Que lindo post, me encantan las faldas… solo una consulta, las chicas de estatura mediana y caderas anchas también podemos usar este tipo de faldas?. Gracias