MI ARCHIVO DE Septiembre, 2011
30 de Septiembre de 2011
Labios de Primavera
Alegría alegría en el corazón que con la primavera de visita y el verano haciendo cola, es hora de volver a inyectarle vitalidad y entusiasmo a nuestras vidas. Sí, el color blocking es una tendencia favorita de muchos que te asegura un arco iris de opciones, pero insisto, medio que me satura a veces y por ahí se me da por volver a básicos como los tonos tierra, beige, blanco y negro. Es por eso que siempre tengo a la mano una buena dosis de lápices de labio a full color para darle un toque extra de color a la cara y por ende, al look completo.
Los preferidos para esta Primavera Verano 2011/2012??? Los rosas intensos y oh-sí, el coral. LO AMO!

Entonces, siendo los labios los protagonistas de este post, quiero darles algunas ideas para aplicarlos como toda una profesional.
- Empieza por NUNCA -así dicen los expertos- aplicar el labial o delienador directamente en los labios. Debes empezar siempre por un bálsamo hidratante y que además suavice y empareje la boca. Es como el lienzo de un artista, primero lo preparas bien y luego empiezas a pintar.
- Delinea tus labios. Esto alargará la vida del color que hayas elegido. Y acá me quiero detener tantito porque hay tres opciones:
- Primero, que uses un delineador de labios exactamente igual al color de labial que vas a usar.
- O, que uses un delienador nude, neutral que simplemente ayude a definir los contornos.
- O, que si no tienes, con una brochita de labios puedes empezar por delinear bien la boca antes de rellenar.
- Lo que me parece terrible son esos delineados marrones rellenos con colores rosas o incluso rojos. No, el delineador sirve para dar forma, no es un plumón que limita fronteras ni te vas a ver más sexy por agrandarte los labios con un tono chocolate que luego oh-lalá rellenarás de rojo. No. Eso se hacía por algún error hace como 23 años, y no más, no nunca más, ya? Labios y delineados siempre parejos, del mismo tono, sincronizados totalmente


- Luego de delinear, los expertos sugieren que rellenes los labios con una brochita. Sí. Lo sé. Yo también soy de las que lo aplica directamente a veces pero es cierto, cuando te tomas el tiempo y lo haces con calma, como un arte -que lo haces, Miguel Urtecho de MAC quien me maquilló para mi matri hace los mejores labios del Perú, se toma su tiempo y convierte su chamba en una verdadera obra de arte. Els ecreto acá es tomar bastante producto con la brochita y empezar a trabajar desde el centro de los labios y hacia los lados. Con calma y paciencia por favor.

- Después de la primera capa de color, toma un tissue o kleenex y apoya tus labios suavemente (no hagas manchones en el papel que ahorita se te corre todo hacia los lados), con esto retiras el exceso. Ahora, hay quienes sugieren (mi mami entre ellas) una pasadita de polvos suetos después de este paso. Yo personalmente también pero con mucho cuidado de no excederte para que no sientes que tienes masa de galleta en los labios. La cosa se hace con una brocha gorda donde has puesto un poco de los polvos sueltos y luego golpeas suavecito para retirar el excedente, recién ahí pasas suaveciiiito la brocha por los labios.

- Finalmente, con la misma brochita de color aplica una última capa de lápiz de labios.

- Con esto tendrás unos labios mates y un look medio retro, pero si quieres MAS, entonces termina con una capa de brillo.

- La idea de jugar con estos colores es mantener el resto del maquillaje neutral, o sea, sombras beige, delieado, rimel y un poquito de color en las mejillas. Claro, también están las que nuevamente quieren MAS y prefieren sombras a full color. Ojo, usa tu criterio que aún falta para halloween.

No es dificil ni complicado. Se que a nosotras las latinas a veces preferimos miradas matadoras y centramos la atención en los ojos, pero a veces el cambio es bueno, más que bueno porque nos sorprendemos a nosotras mismas con un nuevo rostro y por qué no decirlo, sorprendemos a nuestros amigos también.
Publicado por Serendipity a las 9:54 | 1 Dime y Diré »
Etiquetas: belleza, Primavera Verano 2011
29 de Septiembre de 2011
Fashion Week SS2012: Donna Karan
Inspirada en el trabajo del artista plástico Phillipe Dodard, la colección de Donna Karan para este Primavera Verano 2012/2013 retomó una suerte de raices africanas, como que un espíritu de tribu donde la manada está compuesta por mujeres de curvas fabulosas. Si bien la onda tribal no es nada nuevo y cada verano de una forma u otra se re interpreta, lo que me tiene loquita de la emoción es la capacidad de reinvertase que tiene esta señora y bueno, en general los más grandes diseñadores.
Mientras que en el Perú aún vemos que una misma colección tiene sus variantes temporada tras temporada sin que el diseñador realmente cree un concepto desde cero cada vez, lo que tampoco sea 100% necesario en cuanto a siluetas y arquitecturas que identifiquen su trabajo, pero las temáticas y el punto de partida capaces de causar mariposas en la panza y una ilusión mágica en cada pasarela, sí.
En fin, Donna Karan demuestra esta vez que puede pasar de una colección en negro impoluto al romance inyectado en las venas, luego al suspenso de la Grace Kelly que inmortalizó Hitchcok para luego darle rienda suelta a un trabajo diametralmente opuesto, merece su propio post.
Y vuelvo al párrafo anterior, donde decía que mantener la esencia de la marca es fundamental. En el caso de Karan, es vestir y favorecer siempre el cuerpo de la mujer, urbana, dinámica, segura de sí misma.

La paleta de colores jugó con los marrones y negros, con notas de naranja y verde, por lo que a las modelos las vimos con un maquillaje bastante neutral, eso así, los labios estuvieron profundamente coloreados en un intenso marrón cobrizo que se robaron el protagonismo, las enmarcaban los ojos y los pómulos definían el rostro. Una cola de cabello bien tirada hacia atrás, uñas al juego con los labios y listo el pollo. Toma nota de este maquillaje para estos próximos meses!

Sabemos que el blanco y negro fue uno de los binomios favoritos, acá, pintados por brocha gordas, esculpían las curvas aunque si lo tuyo no es andar apretada, el balance perfecto se logra abrazando las caderas y dejando el tronco envuelto por una chaqueta de rasgos geométricos.

Hombros descubiertos para asegurarte las miradas y cinturas entalladas no por un cinturón, si no por un nuevo concepto de cómodo corsé. Pffffff, tengo un top MNG de hace aaaaaños con esta misma silueta, ja!, mañana lo saco del clóset en calidad de que lo necesito right now. las faldas? En A en apoyo a una cintura pequeña y justo a la rodilla.

Muchísimos vestidos body-con que le sacan curvas hasta a la mujer más rectangular. Nuevamente, no porque nos apriete el alma con el vestido si no por los trazos en él, capaces de crear ese fabuloso efecto engaña-muchacho. Collares que reclaman su presencia y rinden tributo al zafari de turno, brazaletes XL y tacones de madera geométricos fueron los complementos.

De cuello redondo, de un solo hombro o strapless, la consigna de Karan es la misma, darle comodidad a la mujer. Dime algo, no ves una cierta inspiración deportiva tras estos diseños? Yo sí.

Verde y suaves tonos de naranja, drapeados que acentúan las curvas. Y es que es verano! Si no es ahora mis chicas, entonces cuándo?

Es la reinvención lo que me fascina. La sorpresa, la magia y lo inesperado. Vi a la misma Donna Karan de siempre, pero totalmente distinta a la vez. Like it?
Publicado por Serendipity a las 20:41 | 2 Dimes y Dirés »
Etiquetas: Donna Karan, Primavera Verano 2012
29 de Septiembre de 2011
Oscar de la Renta SS2012
Erase una vez una princesa.
Entre los Fashion Weeks de Paris, Milán y NY, tal vez este último tiene una característica que lo diferencia del resto: Es el de menos propuestas conceptuales y fantasiosas hace pero sí que es el más comercial. Di tu que Anna Wintour ha hecho muy bien su chamba enseñándoles a los diseñadores que para vivir de sus sueños, deben primero vender. Di tu que la alta sociedad new yorkina consumidoras de las más reconocidas marcas como Carolina Herrera , Ralph Lauren y Oscar de la Renta saben lo que quieren y cómo lo quieren. Vestidos lindos, abrigos fabulosos, pieles, tweed y perlas. Versiones aristocráticas de una Coco Chanel que vive en el Upper East Side y un poco más open mind porque sus hijas viven en el siglo 21 y porque ya no hay que luchar tanto por la igualdad de los sexos.
Di tu que la juventud tiene sus marcas amigas con fórmulas que saben desde ya que funcionan, logrando que las tendencia del viejo continente crucen el charco y se amolden a la cultura americana. La internacionalización es a veces un arma de doble filo. Quién lo hizo puso primero en una pasarela??? Están los que proponen y claro, los que disponen.
Lo cierto es que pocas marcas norteamericanas se juegan su quincena con ideas que trascienden al menos, para su público y hacen una declaración abierta de sus ideales. Entre ellas, Marc Jacobs y Rodarte. Y entonces Oscar de la Renta saltó como el gato con botas y espada en mano a defender el matriarcado de las marcas tradicionales, con una colección Primavera Verano 2012 que más que gustar, nos hace soñar.
Porque ella es una princesa, de Park Avenue y sin castillo pero una princesa. Imaginate tu que el desfile comenzó con tres lindas que llevaban una versión veraniega de mi vestido de matri (porque dime tu si la falda no es igualita!), pelos rojos y alborotados, cero maquillaje y muchas ganas de de jugar a ser Madonna por un día, llevando tops de encaje con aires ochenteros y corsés negros que algún día Gaultier le puso a la reina del pop. Nada literal aunque para mi, muy representativo. Desde ya, el desfile auguraba que de la Renta se las jugaba, que volvía a sus orígenes de gran artista que ya más allá de satisfacer, quiere crear.



Luego de la conmoción viene la calma. Naturalmente hubo también lo esperado -y lo no esperado. Damas que en verde limón y sin bronceados artificiales que se van a trabajar, a tomar el té o a vivir la ciudad con plumas, panza al aire, pantalones harem y zapatos de Alibaba.

Mujeres de rojo que como princesas de día que solo quieren divertirse y conseguir un esposo de apellido compuesto que les pague los traje de la próxima colección pero mientras tanto, hay que vestirse y aparentar que una es independiente y fuerte, que yo puedo sola. Creo que veo demasiado Gossip Girl.

También se vieron lindos vestidos de día porque no hay que olvidar que la que paga US$2,200 un lindo vestido de día de día quiere lo que quiere. Vestidos de cuello redondeado, con cinturones y falda en A, en estampados hermosos claro está, esto, para el día.

Y trajes más elegantosos y sincronizados en encaje y tweed, con chaquetas de mangas 3/4, pantalones rectos, perlas y colores suaves para no llamar la atención, y es que la discreción es la madre de muy pocos vicios.

Vestidos de noche simplemente fabuloso, ya sea porque nos permitimos destacar el color y la caída de una tela carísima o porque estamos dispuestas a robar miradas en lentejuelas y toque de piel para no resfriarse.

Y la princesa de una noche de verano vuelve a aparecer, como si Julieta buscara a su chico desde el balcón con un modelito que enseñe los hombros para enloquecerlo. Inolvidables vestidos de exquisito trabajo que solo nos dejan imaginar cuándo lo veremos puesto en una celebritie o no, tal vez sean una puesta solo apta para una pasarela que busca recobrar vitalidad y ponerse por todas las buenas razones, en boca de todos.


Al comienzo les dije que puede que esta no sea una pasarela para gustar, pero sí que lo fue para declarle al mundo entero que hay arte, esperanza, sueños y mucha imaginación aún presente en el New York Fashion Week y en especial, entre los grandes nombres de la moda.
Publicado por Serendipity a las 10:17 | 4 Dimes y Dirés »
Etiquetas: De pasarelas, Oscar de La Renta, vestidos
28 de Septiembre de 2011
La nueva chica del momento: Elizabeth Olsen
Oh sí, es la menor de las famosísimas hermanas Olsen y según yo, la versión bonita de las anteriores. La chica está causando revuelo desde el estreno de su película Martha Marcy May Marlene, es una favorita del cine independiente y Vogue la anuncia como it girl. A nivel de actriz, podemos decir que Elizabeth no es ninguna improvisada, estudió arte en NY y también la carrera completita de actuación.
Pero obvio que sus dotes histriónicos no son la razón de este post, si no tratar de averiguar qué le vieron a su estilo -para mi, aún en construcción, conocer tu opinión y claro está, sacar siempre una idea (o dos) que podamos poner ya mismo en marcha.

Como esta perfecta para el verano. Mira tu ese maravilloso vestido de encaje blanco y largo combinado con unas sandalias chatas, no es como que, perfecto? Verano, sha shega!


Sin mucho qué decir, es un lindo vestido negro PERO mi parte favorita son sus rulos que le dan un aire a su rostro propio de los años 20’s. O tan solo es mi imaginación? Puede ser.

Sí, está confirmado, hasta ahora mi favorito es su cabello. No que el vestido no esté lindo, sí que lo está pero esas ondas suaves me gustan más. ya la vi, este verano seré all about the rulos. :p

Este look sí me encanta. La camisa blanca semi transparente y medio over sized con una mini mini coral -color favorito de la estación- con un mega collar y zapatos cómodos, bonitos.


Sobre su look de diario, me sigue gustando su peinado. Será que con el cambio de temporada me pongo tantito blonda???

Dicen que lo que se hereda no se hurta. Y este es el caso, Lizzie como le dicen va tal cual sus hermanas, cubierta de pies a cabeza

Como les dije al inicio, su look está aún por explorarse, pero no por eso quería dejar de presentarles a esta chica que aparentemente, dará mucho de qué hablar.
Publicado por Serendipity a las 20:00 | 5 Dimes y Dirés »
Etiquetas: Celebrities
28 de Septiembre de 2011
Black, Blue & Camel
Un mix para tomar en cuenta ahora que empiezan los calores (y la chaquetita o blazer nos sirven de adorno)

Publicado por Serendipity a las 14:11 | Dimes y Dirés »
Etiquetas: street fashion
|
|