17 de Junio de 2010
King de Pollo

No me acuerdo si ya les conté esto, si es así pues me disculparán, si no….recuerden conmigo porque recordar, es volver a vivir.

Y dice así. Hace como 2 meses (sí, como 2 meses, para que veas cuánto me demoro en contarte algo que a veces ni bien pasa pienso que tengo que venir y contártelo ya mismo, pero me olvido….moraleja, no es que en mi vida no pase nada interesante, es sólo que pasa, y a la media hora no lo recuerdo, y no se que es peor, si olvidarlo o que no pase, pero bueno, esa es otra historia), la cosa es que hace como 2 meses escucho por radio: REGRESO EL KING DE POLLO Y EL KING DE POLLO A LA FRANCESA EN BURGER KING.

Mi corazón empezó a latir de emoción, hacía poco saliendo un día de unas fotos (o sea, unos días de dieta, se acuerdan del Photoshop Issue??) paré en un BK y pedí mi King de pollo y la lindita que atendía, chibola además, me miró con cara de marciana, pero no ella con cara de marciana, si no con cara de que yo era la marciana. Ofendida arranqué y me fui al McDonalds, y es que después de las fotos moría de hambre y tenía que hacer chanchada sí o sí. Con papas fritas, ají y mayonesa incluida, pero Coca Cola Light por favor.

Repito, mi corazón empezó a latir de emoción y lo primero que hice fue llamar a mi galán a contarle con las palabras enredandose en mi boca y el alma que se me salía. ¿Y por qué tanta vaina?, se preguntarán ustedes, pero es que si no tienes más de 30 y probablemente no lo comprenderás. Mi galán no entendía nada de nada, me dijo que estaba manejando -y su voz me decía que por qué recórcholis lo llamaba así de contenta por un sanguche calórico-, a lo que yo procedí a explicarle rapidísimo mi emoción la cual no pudo compartir y eventualmente… me colgó. May.

El no estudió en Lima así que no sabía de lo que le hablaba.

PERO, pero, si tu tienes más de 30 años, si estudiaste por la Universidad de Lima, la San Ignacio (como yo) o en algún lugar cerca de un Burger King, lo vas a comprender. El King de Pollo a la Francesa lo era TOOOODO. No muy grande, barato, rápido, de pollo (lo que lo hacía “más light”) y deliciosísimo, o al menos así lo recuerdo. Yo estudiaba en la San Ignacio y en cada hueco (porque entras clases a las 7am, luego a la 1pm y de ahí a veces hasta las 4pm) de horario que tenía, mis amigas y yo volábamos a comer siempre ahí. Era nuestra comida, el King de Pollo a la Francesa era (o es) para mi volver a acordarme de mis épocas universitarias, de mis amigas, de tontear por Lima en buzo, camisa de jean y zapatos Bass creyéndonos las reinas del mundo. El King de Pollo a la Francesa tenía ese significado, ese era el recuerdo y ahora, está de regreso.

Los tiempos no son los mismos, ya no veo casi a ninguna de mis amigas de esa época (pero igual las amo con locura ah!) y cada quien vive en su mundo, sólo espero que si alguna escuchó o vio la publicidad, se haya acordado de esa época con la misma emoción que yo, aunque confieso que después de escribir esto, me acabo de deprimir tantito….chamare. Quiero a mis amigas, y a mi King de Pollo a la Francesa.

bloglovin

14 Dimes y Dirés

  1. MaCe dice:

    Seren, no entendi!! Pediste tu King de Pollo y te miraron con cara de Marciana?? POrque te fuiste a MacDonalds?? No habia King de Pollo?? Ay sorry no entendi!!
    Lo que si estoy de acuerdo que ese King de Pollo es bu-e na-zooooo y el aji del Burger el mejor!!

  2. Serendipity dice:

    Lo que pasó es que primero fui al BK, cuando me miraron como marciana enrumbé al McDonalds, la chica no sabía que era un King de Pollo, no era de mi generación, pero a las pocas semanas lo pusieron en venta y me hicieron muy feliz!

  3. Molly dice:

    Jajajaja, acabo de caer en cuenta q ya tengo casi treinta añosssss y q porsupuesto q me recuerdo de los almuerzos en el BK. Tb de las idas nocturnas al BK del grifo de pezet, después de estudiarrrrrr. Cuando todavía no tenía carrooo.
    Cómo pasa el tiempoooooooo!!!!! Me haz remontado al 2000!!!!!! Buen post Seren!!!!

  4. Mª Cecilia dice:

    JAJAJAJAJA,yo también pasé por la etapa del buzo, la camisa jean y los zapatos BASS. Aunque yo recuerdo al BK en mi etapa de 5to. de secundaria cuando estaba en el Weberbauer,many many years ago. Había cursos extracurriculares y mientras la mayoría llevaba ensalada de pollo hervido con lechuga, mi amiga aAriana y yo nos íbamos a almorzar al Burger,jajaja, las mas cerdas. Por cierto, yo también extraño a mis amigas de esa época!

  5. Lulux dice:

    Ja :D yo tengo más de 30 y pues no, mis años de estudio no pasaron por esos lares y la verdad solo un par de veces en mi vida he comido las “hamburguesas” de pollo un par de veces en KFC y alguna otra en McDonalds pero ayer , justo ayer, no tenía tiempo de almorzar como se debe en casa y me compré una de esas en McDonalds segun ellos “light” en fin , me gustó pero ahi no más , no sabía que eran a la francesa jejeje.

    saludos
    ☺☺☺

  6. el chepis dice:

    Mmm… comida…

  7. Serendipity dice:

    Quierooooooooo!!!!!!!!!!

  8. Mafalda Power dice:

    Yo tengo más de 30 -35 exactamente- y estudié en la Católica, cuando Plaza San Miguel no era lo que es hoy. Sólo había SAGA -Sociedad Andina de los Grandes Almacenes- y no SAGA FALABELLA como lo conocemos hoy, además de unas cuantas tiendas y restaurantes nada que ver. Pero en la esquina formada por Av. La Marina con Av. Riva Agüero había un Burger King y medio mundo almorzaba o comía ahí, si es que no comía en la Cafetería de Artes que para qué era muy pero muy buena. Además comer rodeados de jardines, ardillas saltando y venados……. era una experiencia innolvidable, una época maravillosa!
    Bueno la cosa es que en ese BK probé por primera vez el King de Pollo a la Francesa y me encantó, hasta hoy. Pero para serles franca siempre seré fan #1 de la WHOOPER….. mmmm qué delicia esa mezcla del sabor de los aros de cebolla con los tomates y pepinillos……mmmmmmmmmmm y la hamburguesa, qué ríco.
    A mi hijita le encanta BK también pues tiene lindos muñequitos. Pero los muñequitos más lindos los tiene Mc Donald´s, los Little Pony han estado bellos, Puka ni que decir, los mejores fueron los de la vecindad del Chavo, esos sí que estuvieron relindos.
    Me voy a BK a la salida de la office, aunque termine rodando.
    Beso a todas

  9. Maria dice:

    Seren! Me diste ganas de ir corriendo por una king de pollo mañana después de clase. Yo tb estudio en san ignacio, qué estudiaste ahí? un besito

  10. milu dice:

    chócatela: mas de 30 años, san ignacio y BK de pollo francesa! jajajaja q buena!

  11. metaldome dice:

    Quiero a mis amigas, y a mi King de Pollo a la Francesa.

  12. Marilu dice:

    Jajaja me ha pasado! esas miradas q hacen sentir como un avatar! pero paciencia con la pobre chica, no es su culpa no tener cultura hamburguesística. porfaa visiten mi blog! mariluenlima.blogspot.com

  13. Imberbe_Muchacho dice:

    yo estraño Pastipizza y sus tres cosas ricas en un solo lugar

  14. erick dice:

    Ohhhh!!!! las épocas universitarias, definitivamente las mejores, y el king de pechuga? hummm yo recién estoy llegando a los 30 y creo que lo más clásico que tengo en la cabeza es la francesa de Bembos, recuerdo que me empuje una grande (que parecía una pelota de futbol) y me dio una indigestión de Padre y Señor mío… pero que rica que estuvo eh!!!
    las cosas ricas valen repetirlas, como el chocolate juguete o el buen humor.

Leave a Reply

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation


Copyright La Vida de Serendipity / desarrollada por casu